admin

Categorías

Coobis

Es posible resultar infectado por visualizar un vídeo online

Actualidad Informática. Es posible resultar infectado por visualizar un vídeo online. Rafael Barzanallana

 

Una serie de empresas están vendiendo soluciones que prácticamente son plug and play. Basta con conectar el dispositivo a puntos de intercambio para, por ejemplo, inyectar información en tráfico no encriptado. Junto con el streaming en cuestión, lo que haría este dispositivo (con el software modificado, que conste) sería inyectar malware que se aprovecha, por ejemplo, de vulnerabilidades en versiones antiguas de Flash o de Java.

De ese modo, cuando viéramos el vídeo, también recibiríamos un bicho capaz de espiar nuestro tráfico en internet o de enviar a algún servidor extranjero contenidos de nuestro disco duro. Lo mismo ocurría, por cierto, con las páginas de inicio de sesión de los servicios online de Microsoft y vulnerabilidades no corregidas de Java. Hay que decir que es imposible, al menos de momento, inyectar tráfico malicioso en conexiones HTTPS, por lo que estarían a salvo de este tipo de ataque.

Lo realmente interesante es que existe un mercado para este tipo de soluciones, que no son precisamente baratas (partiendo del millón de dólares) y del que forman parte incluso gobiernos de muchos países.

Autor: Manu Mateos

Fuente: GENBETA

Licencia CC

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa