admin

Categorías

Coobis

Una impresora 3D reproduce curiosos instrumentos musicales de la Edad del Bronce

Actualidad Informática. Una impresora 3D reproduce curiosos instrumentos musicales de la Edad del Bronce. Rafael Barzanallana

Recientemente, Billy Ó Foghlú, un arqueólogo irlandés estudiante de doctorado en la Universidad Nacional Australiana (ANU), ha conseguido utilizar la tecnología moderna para resolver un misterio milenario. Ha encontrado evidencias de que un artefacto de la Edad del Hierro, que hasta ahora se interpretaba como el tope de una lanza, pudo haber sido usado originalmente como boquilla en un instrumento musical de viento.

Ó Foghlú, usando una impresora 3D, ha conseguido producir una réplica exacta de este artefacto, colocarlo en un antiguo cuerno irlandés y sacarle sonido en un tono aterciopelado. Según explica en la página de la ANU, “de repente, el instrumento volvió a la vida”.

El estudiante pronto se percató de que estos cuernos no sólo habían servido como adorno, sino que fueron cuidadosamente manipulados para sacarles un sonido peculiar y usarlos como instrumentos. La música, por tanto, pudo jugar un papel muy importante en la cultura de los pueblos de la edad de los metales.

Ampliar en: Blasting News

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa