admin

Categorías

Coobis

Block-chain en la cadena de suministros alimentarios

Block-chain, IBMIBM anunció hoy que está trabajando con un consorcio que incluye Dole, Golden State Foods, Kroger, McCormick y Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever y Walmart para llevar el beneficio de las cadenas de bloques (block-chains) a la cadena de suministro de alimentos.

IBM, al igual que la mayoría de sus competidores en el espacio de computación en la nube pública, ha estado trabajando en varios proyectos de cadenas de bloques en los últimos meses.

Dada la complejidad de la cadena de suministro de alimentos de productor a consumidor, block-chains podría encontrar un nicho muy interesante aquí porque permitiría más transparencia y trazabilidad (especialmente cuando las cosas van mal). La idea detrás de este proyecto y la colaboración entre estas diferentes empresas es averiguar dónde exactamente puede beneficiar el ecosistema de alimentos.

«La tecnología de Blockchain permite una nueva era de transparencia de extremo a extremo en el sistema alimentario mundial», escribe Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart. «También permite a todos los participantes compartir información rápidamente y con confianza a través de una sólida red de confianza».

No es de sorprender que la Plataforma Blockchain de IBM constituya la base de gran parte de este trabajo. Soporta las tecnologías Hyperledger Fabric y Hyperledger Composer de Linux Foundation para la creación de aplicaciones basadas en cadenas de bloques.

Es interesante ver cómo una serie de grandes jugadores están trabajando para llevar block-chains a las empresas. A principios de este mes, por ejemplo, Microsoft lanzó un nuevo proyecto para hacer block-chains listos para la empresa, también, por ejemplo. A principios de este año, un estudio de IBM también encontró que un tercio de las empresas están buscando en cómo esta tecnología puede beneficiar a su negocio.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa