admin

Categorías

Coobis

Google proveerá a San Francisco (EE.UU.) con conexión WiFi

Hace pocos meses de descubría ?que Google tenía planes para ofrecer a la ciudad de San Francisco (EEUU) conexión a internet vía WiFi, en la que los ciudadanos podrían acceder de manera completamente gratuita, con velocidades de transferencia de hasta 300 Kbps, ofreciéndoles a cambio publicidad en función de la ubicación geográfica de cada uno.

El Ayuntamiento de esta ciudad ha hecho público que finalmente se ha decantado por la oferta de Google (en colaboración con Earthlink), entre las seis propuestas que había recibido.

Esta iniciativa se engloba dentro del programa ‘San Francisco TechConnect‘, con el que se pretende que todos  tengan posibilidad de acceder a las Nuevas Tecnologías de la Información, a través de conexiones baratas a  internet y de hardware económico. Otros Ayuntamientos (como el de Madrid, España) están tratando de llegar a acuerdos con las operadoras de telefonía móvil en lugar de apostar por tecnologías WiFi para garantizar las comunicaciones a sus ciudadanos.

Aunque Google también tiene planeado implantar conexiones WiFi gratuitas en otras poblaciones, como Mountain View, la de San Francisco le servirá como plataforma para probar su tecnología para mostrar diferentes anuncios en función de la situación de cada usuarios.

En cuanto a este tipo de publicidad, se ha anunciado que Google está llevando con éxito en Japón diversas pruebas para mostrar anuncios en dispositivos móviles.

Fuente: Dirson

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa