admin

Categorías

Coobis

IBM renuncia a software de Microsoft en su empresa

La empresa informática IBM renunciará en todo el mundo al software de Microsoft para los computadores de sus alrededor de 360.000 empleados, informa el diario alemán «Handelsblatt» en su edición del viernes.

En lugar de contar con el paquete de Office, los computadores tendrán ahora el software de IBM Lotus Symphony, según se desprende de una directiva interna de la cúpula de la empresa a la que accedió el diario. Hasta fines de año, los documentos de IBM se elaborarán en el formato .odf, libre de licencia y accesible para cualquiera, en vez de en los formatos de Microsoft, como .doc.

Con esta movida,  IBM estaría buscando reforzar la lucha contra el fabricante de software por los computadores de las oficinas. Si bien Microsoft es con el Office la fuerza dominante en el software para oficinas, con una participación en el mercado de casi el 90 por ciento, competidores como IBM o Google buscan competir cada vez más con la mayor empresa de software, sobre todo con productos que pueden ser bajados sin costo o de código abierto. Lotus Symphony se basa en el programa de acceso gratuito Open Office.
La decisión tendría otro antecedente: que en medio de un juicio en Toronto, una corte ordenara a Microsoft hace un mes, retirar de las tiendas todos sus productos de Office, ante lo cual la empresa dijo que eso dejaría a los usuarios sin una alternativa en los software de ofimática, algo ante lo que IBM piensa distinto.

Fuente: emol.online

________________

Enlaces de interés:

Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. Fundamentos Software

IBM Lotus Symphony, nueva suite ofimática gratuita

Apuntes Introduccion a la Informática. Ofimática

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa