admin

Categorías

Coobis

Puerta lógica mecánica: ¿Podrían las palancas reemplazar a los transistores?

De vuelta a la época victoriana, Charles Babbage creó un equipo mecánico que usaba palancas y engranajes para obtener los datos en movimiento. Actualmente, sin embargo, nuestros ordenadores en su mayoría operan utilizando transistores electrónicos. Por desgracia, al juntar una puerta lógica para su uso en la informática, algunos  de los los materiales utilizados no puede resistir el calor. El carburo de silicio se ha utilizado para ayudar a fortalecer el silicio ordinario, que se degrada a 250 a 300 grados Celsius.Sin embargo, estos  transistores son voluminosos, lentos  y requieren altos voltajes.

Con el fin de evitar este problema Te-Hao Lee y un equipo de la Case Western Reserve University volvió a las ideas de Babbage  de la computación mecánica. New Scientist informa sobre el esfuerzo de integrar la informática en nuestros sistemas mecánicos electrónicos modernos:

Su equipo ha desarrollado una versión mecánica de un inversor – el módulo que se utiliza para construir muchos tipos de puertas lógicas, que a su vez son un componente fundamental de los circuitos digitales, enlos ordenadores. El dispositivo utiliza un arreglo de palancas a nanoescala en lugar de . Al igual que un operador del telégrafo Morse, estas palancas físicas habilitan y deshabilitan contactos para dejar pasar o bloquear las corrientes.

La aplicación de un voltaje hace mover las palancas mediante atracción electrostática . El equipo  de Lee consiguió que el inversor a  550 C se encienda y se apague 500000 veces por segundo, realizando un cálculo en cada ciclo.

Dichas temperaturas de funcionamiento son alentadores. Sin embargo, hay problemas. Los componentes mecánicos se empiezan a romper después de dos mil millones de ciclos, lo que limita su utilidad. Además, esta configuración es siempre más lenta que la velocidad de un PC normal. Sin embargo, los principales usos de una puerta lógica mecánica probablemente no serían en la informática de consumo. En su lugar, tal dispositivo tendría más sentido en situaciones de calor muy elevado, como por ejemplo los motores de cohete.

Más información:

Te-Hao Lee, Swarup Bhunia, Mehran Mehregany, «Electromechanical Computing at 500°C with Silicon Carbide» Science (septiembre de 2010). Disponible en línea: 29/5997/1316 http://www.science …
Paul Marks, «Steampunk chip takes the heat», revista New Scientist (10 de septiembre de 2010). Disponible en línea: http://www.newscie … él-heat.html
Hamish Johnston, Logic circuit takes the heat «, PhysicsWorld (14 de septiembre de 2010). Disponible en línea: http://physicsworl … / news/43734.

Fuente:  PHYSORG.COM

_________________

Enlaces de interés:

–  Actualidad informática: Electrónica

–  Breve historia de la electrotécnica

–  Historia de la Informática. La era de la electrónica

–  Ley de Moore

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa