admin

Categorías

Coobis

Aumentan los sarpullidos entre los adictos a los teléfonos móviles celulares

Si usted usa el teléfono móvil celular sin parar y le sale un sarpullido misterioso en la mandíbula, la mejilla o la oreja, es probable que sea alérgico al níquel, un metal que se usan en esos teléfonos de forma común.

Aunque los médicos saben hace mucho de la alergia al níquel, el «sarpullido del celular» apenas comienza a hacer su aparición, señaló la Dra. Luz Fonacier, directora de alergia e inmunología del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.

«El aumento en el uso de teléfonos celulares con planes de uso ilimitado ha llevado a una exposición prolongada al níquel de los teléfonos», apuntó Fonacier, que planifica discutir la afección en una gran presentación sobre alergias cutáneas el 14 de noviembre en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology) en Phoenix (EE.UU.).

Los síntomas de la alergia al celular incluyen un sarpullido enrojecido, con bultitos y que pica en las áreas en que las partes del teléfono que contienen níquel tienen contacto con el rostro. Incluso puede afectar las puntas de los dedos de los que envían mensajes de texto usando botones que contienen níquel constantemente. En los casos graves, pueden aparecer ampollas y lesiones que pican.

Fonacier asegura que atiende a muchos pacientes que son alérgicos al níquel y no lo saben. «Llegan sin idea de qué causa la reacción alérgica», apuntó Fonacier, quien también es profesora de medicina clínica de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. A veces, rastrea los síntomas de los pacientes y llega a los teléfonos celulares.

En 2000, un investigador documentó en Italia el primer caso de sarpullido por teléfono celular, fomentando más investigación sobre la afección. En un estudio de 2008 que fue publicado en la revista Canadian Medical Association Journal, investigadores de EE. UU. evaluaron el níquel en 22 aparatos de ocho fabricantes, y diez contenían el metal. Las partes que tenían la mayor concentración de níquel fueron los botones del menú, los logotipos decorativos de los aparatos y los marcos de metal que rodeaban a las pantallas de cristal líquido (LCD).

Ampliar noticia en:  herenciageneticayenfermedad

____________________________________

Enlaces de interés:

–  Actualidad informática: Telefonia móvil celular

–  Moulder. Efectos de la telefonia movil celular

–  Apuntes Introducción a la Informática. GAP. UMU. La Información

–  Apuntes Introducción a la Informática. GAP. UMU. Redes y comunicaciones

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa