admin

Categorías

Coobis

Microsoft investigada por la Comisión Nacional de la Competencia de España

Actualidad Informática. CNC investiga a Microsoft por prohibir reventa software. Rafael Barzanallana
Microsoft está siendo investigado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por haber limitado de forma injustificada la reventa de software. Esta es la razón esgrimida por la CNC para iniciar un expediente sancionador. La denuncia ante la CNC ha sido presentada por la firma Elegant Business.

Las empresas involucradas en la investigación son Microsoft Ibérica, Unipersonal y Microsoft Ireland Operations Limited. Ahora se abre un período de 18 meses para la instrucción del expediente, del que pudiera derivar una multa en caso de considerar culpables de tal práctica a las empresas citadas.

Que se haya iniciado un expediente no significa que Microsoft sea culpable, simplemente la CNC considera que hay indicios suficientes para iniciar la investigación. Existe la presunción de inocencia.

En el artículo publicado por Tecnología Pyme, Software de segunda mano, oportunidad de negocio para la pyme, cuya lectura os recomiendo, en uno de los enlaces que contiene se cita la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, marco legal de referencia sobre este asunto.

La primera venta en la Comunidad del original de una obra o de copias de la misma por el titular del derecho o con su consentimiento agotará el derecho a controlar la reventa de dicho objeto en la Comunidad.

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa