admin

Categorías

Coobis

Estudiantes desarrollan un tetris microscópico

Tetris es un videojuego de puzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el seis de junio de 1984, mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia. Él juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra– (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

El juego Tetris es un uso popular de tetrominós, el caso especial de cuatro elementos de poliominós. Los poliominós se han utilizado en los rompecabezas populares por lo menos desde 1907, y el nombre fue dado por el matemático Solomon W. Golomb en 1953. Sin embargo, incluso la enumeración de los pentominós data de la antigüedad.

El juego (o una de sus muchas variantes) está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, PDAs, reproductores de música en red y aún como huevo de pascua en productos no mediáticos como los osciloscopios.

Un grupo de estudiantes ha sido capaz de diseñar una versión del mítico Tetris a una escala microscópica, utilizando un dispositivo óptico para atrapar haces de luz denominado pinzas ópticas y unas esferas de cristal de tamaño microscópico que sirven para formar los bloques del juego. Estas piezas de cristal se encuentran sujetas gracias a un haz láser altamente concentrado que mantiene su posición al mover nuevas piezas.

Las pinzas ópticas permiten la manipulación en una escala por debajo de una micra, pero con la misma sensación de estar manejando unas pinzas reales. Gracias a éstas, se forma un punto de atracción para las partículas pequeñas: se dejan atrapar y no pueden escapar.

 




Ampliar información en:

Wikipedia

Play tiny Tetris using a laser beam

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa