admin

Categorías

Coobis

¿Las pantallas del futuro van a estar compuestas de bacterias?

Investigadores acaban de completar la hazaña de hacer un panel de luz intermitente integrado por … bacterias .
En un momento en todo el mundo habla de píxeles para los televisores, ordenadores y modernas cámaras, es el momento de introducir el concepto de «biopixels«.

La revista Nature publicó un artículo con el trabajo de un increíble equipo de investigadores compuesto por Arthur Prindle, Samayoa Phillip, Razinkov Ivan, Dañino Tal, Lev S. Tsimring y Jeff apresurada. Todos ellos pertenecen a distintos laboratorios de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.). Este equipo ha conseguido que paneles de luz formado por millones de bacterias sean capaces de brillar de manera constante y al mismo tiempo.

Para lograr sus fines, las proteínas fluorescentes se adjuntaron a «relojes biológicos» de cada una de las bacterias del aparato. Estos se dividieron en varias colonias. El siguiente paso fue para sincronizar todos los relojes, lo que permite todas las células vivas de la misma unidad que produce la luz al mismo tiempo. Finalmente, todas las colonias fueron sincronizados entre sí. El resultado final ofrece miles de juegos de bacterias, se compone de cientos de unidades de vida, capaces de brillar al mismo tiempo. Sólo queda que estas unidades de luz se ubiquen sobre una placa y se obtiene el panel deseado.

 

Este video (en Inglés) presenta las diferentes etapas de desarrollo de paneles de luz formado por millones de bacterias. También se pueden ver ejemplos de las operaciones y algunas aplicaciones prácticas. © UCsandiego / YouTube.

Paneles bacterianos intermitentes ¿Para qué?

Más allá de los logros técnicos representados por este descubrimiento, los autores destacaron la utilidad que su dispositivo puede tener en la vida ordinaria. Los paneles pueden ser utilizados como biosensores. Proporcionan información sobre la presencia o ausencia de diversos contaminantes, sustancias tóxicas o microorganismos patógenos. Que dependerá de la sensibilidad de las bacterias frente a estos agentes. El alcance y el ritmo de disminución del parpadeo, después, informará sobre el nivel de toxicidad   de los elementos detectados en tiempo real. Como prueba, se ha desarrollado un dispositivo para la detección de contaminación del aire por arsénico. Los sensores muestran otra de las ventajas biológicas: que se ejecutan continuamente en el momento en que muchos sistemas de detección de químicos pueden ser utilizados sólo ocasionalmente.

Ampliar información en: Futura Sciences

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa