admin

Categorías

Coobis

Tuenti es la primera red social en verificar identidad a través del DNI electrónico

Actualidad Informática. Tuenti incorpora uso de DNI electrónico. Rafael BarzanallanaTuenti se han convertido en la primera red social en verificar la identidad a través del DNI electrónico, un sistema con el cual se consigue un lugar más seguro y donde la privacidad esté más protegida. Un proceso que han mantenido simple al máximo posible eliminando la necesidad de tener instalados los drivers del lector DNIe en nuestro equipos, y que más adelante puede llegar a tener muchos beneficios para los usuarios.

Por ejemplo la posibilidad de verificar y activar las tarjetas SIM de su operador móvil o verificar la creación de cuentas para evitar que esto sea hecho por menores de 14 años. Y a futuro, claro está, nos brindará incluso la posibilidad de acceder a nuestras cuentas mediante nuestro documento de identidad, algo que no sólo supondrá evitar la introducción de nuestros datos de login en ordenadores no seguros sino que además se supone que logrará evitar que se pueda suplantar nuestra identidad.

Tuenti es una red social a la cual sólo se podía acceder por invitación, hasta el 14 de noviembre de 2011.A fecha de febrero de 2012, Tuenti tiene más de 13 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año. El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos.

El accionista mayoritario de Tuenti es Movistar, la cual el cuatro de agosto de 2010 se hizo con el 85% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).

Ampliar información en: VISUAL BETA

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa