admin

Categorías

Coobis

Foxconn y las condiciones de trabajo

La fabrica donde se ensamblan los productos de Apple (así como de Nintendo y Dell), Foxconn, ha estado en la mira de todos debido a los casos de suicidio, las denuncias de explotación laboral y bajos salarios, de modo que se le ha permitido el acceso a los reporteros de la cadena norteamericana ABC quienes grabaron un programa que se transmitió anoche, donde de manera rápida muestran como es trabajar ahí. Puedes ver el reportaje completo tras el salto.

La emisión televisiva que duró 30 minutos, mostró algunas cosas que ya sabíamos y además incluyó entrevistas con los empleados y sus familias que pudieron quejarse entre otras cosas del bajo salario (que es de $1,78 por hora ). Algunas otras cosas que se pudieron ver durante el breve recorrido por la fabrica fue el proceso de ensamblado de un iPhone, que toma 141 pasos en terminarse. Para el iPad se requieren 5 días de trabajo y 325 manos antes de que pueda salir para ser vendido.

Según lo dicho en el reportaje los empleados de Foxconn deben pagar por su comida $0,70 por ración y trabajar turnos de 12 horas, las personas que viven en la fabrica deben pagar $17,50 dólares al mes y compartir una pieza con entre seis y ocho personas. Cabe mencionar que algunos de los trabajadores de Foxconn a pesar de que producen las iPads, no tienen ni idea de como funciona una.

Fuente: conecti.ca

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

junio 2024
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa