admin

Categorías

Coobis

¿Qué es y por qué se emplea Lorem Ipsum?

Actualidad Informática. ¿Qué es y por qué se emplea Lorem Ipsum? Rafael Barzanallana

Lorem Ipsum es un texto incomprensible y sin sentido, pero que se emplea como redacción de muestra en presentaciones de páginas web para ver cómo quedarán cuando tengan su propio contenido. Dicho escrito tiene la propiedad de fluir con naturalidad por los párrafos sin dejar muchos espacios en blanco.

El texto de Lorem Ipsum es una forma del latín antiguo, una lengua bastante desconocida para la gente de a pie. Su creador fue un trabajador anónimo de una imprenta, que hace 500 años empleó varios textos (secciones 1.10.32 y 1.10.33) de una pieza clásica escrita en latín en el año 45 a.n.e. por Cicerón. La obra se llama “de Finnibus Bonorum et Malorum“, que significa “sobre los límites del bien y el mal”, y es un ensayo de teoría de éticas.

El cometido de Lorem Ipsum es no distraer al maquetador de un diseño textual, ya que no emplea un texto comprensible. Se sabe que un texto legible es una forma de distracción en un proceso de diseño. En vez de observar la maquetación en busca de problemas o puntos que puedan ser mejorados, la gente inconscientemente se concentrará en entender las palabras. Por ello se utiliza Lorem Ipsum en los diseños donde aparecerá texto, porque no distrae y permite a la persona concentrarse en el posicionamiento, espaciado, colores u otros elementos de estilo en los textos.

ampliar en: Blogodisea

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa