admin

Categorías

Coobis

Francia se ha despedido del precursor de internet, Minitel

Actualidad Informática. Francia se ha despedido del precursor de internet, Minitel. Rafael Barzanallana. Murcia

Volver a mediados de los años 80 del siglo pasado, con la idea de transferir fondos, revisar el correo electrónico, compra de acciones en línea y reservar un viaje todo fue un sueño lejano. Si tu objetivo  es volver a Francia en ese momento,  gracias a los Minitels subsidiados por el estado, se encontraban en cada hogar. El país estaba mucho más interconectado que cualquier otro y orgulloso de los terminales de sólo texto, aunque France Telecom, propiedad del estado francés,  monopolizaba el acceso y tenías que ser  empresa periodística para suministrar contenido.

Empresas de imitación de los periódicos surgieron en todas partes con el propósito no tan secreto de la entrega de servicios pagados por Minitel. Eran suministradores de información, acceso a servicios financieros, venta de entradas, compras en línea, e incluso algunos traviesos servicios basados en texto (sacré bleu!). Con el apogeo de las TIC en 1998, el sistema ha generado más de mil millones de dólares al año en ingresos, que representaron casi el 15% de la renta anual para los minoristas en línea 3 Suisses y La Redoute, por nombrar algunas.

Pero objetivo de Francia era ser una nación insular, y Minitel nunca se extendió en otros sitios.  Internet dio el golpe de gracia al sistema y lo desplazó, y aunque sigue siendo visitado por millones de personas cada año, France Télécom  «tiró del enchufe» y dio por terminado el servicio hace unos días. Algunos lamentan  que la nación que no pudiera construir las TIC del futuro, la mayoría de la gente probablemente lo recuerdan con nostalgia, sabiendo vencer a internet por casi 20 años.

[Crédito de la imagen: Museo de Informática]

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa