admin

Categorías

Coobis

Científicos australianos inventaron una silla de ruedas que se pueden manejar con el pensamiento

Noticias criminología. Científicos australianos inventaron una silla de ruedas que se pueden manejar con el pensamiento. Rafael barzanallana

La silla de ruedas puede desplazarse por sí misma entre la muchedumbre por un tiempo limitado mediante el uso de su propio cerebro robótico. Un día incluso podría tener personalidad, dice el investigador principal y decano de la Facultad de Ingeniería y TI en la UTS, el profesor Hung Nguyen.

Esta tecnología  podría abrir una nueva frontera de la tecnología de control del pensamiento basado en coches y sistemas de entretenimiento del hogar, que  posiblemente podrían ser operados con el poder del pensamiento en el futuro.

«Hemos comenzado con la silla de ruedas porque hay una clara necesidad de ello», dice el profesor Nguyen, quien ha trabajado en el campo durante casi dos décadas.

Prof. Nguyen hijo, Jordan, de 27 años, casi se quedó paralítico después de una lesión de buceo en una piscina en 2005.
«Tuve suerte de que no se rompió el cuello,» Jordan, quien realizó la investigación para la silla de ruedas controlada por el pensamiento en sus estudios de doctorado, dice. «Sólo hay sólo unas pocas tecnologías para controlar una silla de ruedas si usted está incapacitado desde el cuello hacia abajo.»

El padre y el hijo han trabajado juntos para convertir la silla de ruedas en una realidad desde entonces. La silla de ruedas ha pasado con éxito a través de una serie de ensayos clínicos. Podría estar disponible comercialmente en cualquier lugar entre uno y cinco años, dependiendo de la financiación.

Leer más en: news.com.au

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa