admin

Categorías

Coobis

Estocásticamente ortogonal

Cuando Alan Sokal engañó a la revista  Social Text  al publicar una parodia sin sentido de crítica al postmodernismo, se pensó en el fracaso de la revista para detectar que el artículo era un engaño manifiesto, una lamentable falta de rigor intelectual. John Sturrock, escribe sobre ello en LRB, señalando que Social Text existe en un reino diferente del discurso de la naturaleza y que la contribución de Sokal, con todos sus defectos, era una gran provocación extrema, y como Sokal sabía, el tipo de cosas que Social Text promueve.

El mes pasado la revista That’s Mathematics! reportó otro hito en la historia de la edición académica. Un documento de Marcie Rathke, de la Universidad del Sur de Dakota del Norte en Hoople (EE.UU.) había sido provisionalmente aceptado para su publicación en Advances in Pure Mathematics. ‘Independent, Negative, Canonically Turing Arrows of Equations and Problems in Applied Formal PDE

Ahora, por desgracia, no podemos asumir que
Actualidad Informática. Estocásticamente ortogonal. Rafael Barzanallana. UMU
Es difícil, por no especialistas, juzgar el peso de  «por desgracia». Afortunadamente, el resumen es un modelo de concisión:

Sea ro = A. ¿Es posible extender isomorfismos? Se demuestra que D’ es estocásticamente ortogonal y trivialmente afín. En [10], el principal resultado fue la construcción de p-Cardano, compactamente Erdos, funciones de Weyl. Esto podría arrojar luz sobre una conjetura de Conway-d’Alembert.

¿Desconcertado? Usted debe estarlo. Cada una de estas frases contiene los nombres de matemáticos ligadas por  términos  que usan los matemáticos , pero las sentencias apenas conectan entre sí. El documento fue creado usando Mathgen, un generador aleatorio en línea de artículos de matemáticas. Mathgen tiene un conjunto de reglas que definen cómo los documentos se organizan en secciones y qué tipo de sentencias constituyen una sección y cómo esas oraciones se componen de diferentes categorías de palabras técnicas y no técnicas. Crea documentos de un formato atractivo con la estructura convencional, lo completa con ecuaciones y citas pero, por desgracia, carece por completo de sentido. Eldredge Nate – el blogger detrás de eso That’s Mathematics! – Escribió Mathgen adaptando SCIGEN, que hace algo similar para la informática. Documentos generados por SCIGEN han sido aceptados para su publicación en conferencias académicas y revistas que pretenden llevar a cabo la revisión por pares.

Eldredge reimprime la carta de aceptación de Advances in Pure Mathematics, incluyendo los comentarios del revisor anónimo, quien trató de encontrar maneras en que podría mejorarse el documento antes de su publicación. El resultado es otro tipo de tonterías:

Para el resumen, considero que el autor no introduce la idea principal y trabajo sobre este tema en particular. No podemos captar la idea principal de este resumen. Así que sugiero que el autor  reorganice las descripciones y añada las palabras clave de este trabajo.

Ni Marcie Rathke ni la Universidad del Sur de Dakota del Norte en Hoople estaban dispuestos a pagar el procesamiento de cargos económicos percibidos por Advances in Pure Mathematics, por lo que nunca sabremos si el trabajo en realidad habría sido publicado. Las publicaciones en revistas académicas dependen de la revisión por pares para garantizar el rigor y el valor de los envíos. A menor prestigio de la revista, es más difícil encontrar revisores competentes y bajan el umbral, hasta que en algún momento se llega a, esencialmente, aceptar todo lo llegado para  publicación . El más oscuro del modelo de negocio y la reducción de las cualidades fuera de la corriente principal, más difícil es para los académicos para desafiar el status de las revistas de prestigio, el bloqueo de los académicos en la situación Glen Newey describe.

Fuente: LRB blog

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa