admin

Categorías

Coobis

Encuentran niños de 14 años trabajando en la fabrica de los productos Apple

Actualidad Informática. Encuentran niños de 14 años trabajando en la fabrica de los productos Apple. Rafael Barzanallana. UMU

La empresa que fabrica el iPhone de Apple, dijo el martes que encontró menores de edad de apenas 14 años de trabajo en una de sus fábricas en China.

Foxconn Technology Group, dijo que los niños fueron encontrados por una investigación de la compañía en su fábrica en la ciudad oriental de Yantai y fueron enviados de regreso a sus escuelas. En China la edad legal mínima para trabajar es de 16 años.

Foxconn, de propiedad taiwanesa de Hon Hai Precision Industry Co., dijo que estaba investigando cómo los menores de las escuelas  fueron enviados a su fábrica. No dijo cuántos menores de  edad encontró.

«Reconocemos que la responsabilidad total para estas violaciónes recae sobre nuestra empresa y nos han pedido disculpas a cada uno de los estudiantes para nuestro papel en esta acción», dijo Foxconn en un comunicado. «Cualquier empleado de Foxconn que se encuentre, a través de nuestra investigación, que es responsable de estas violaciónes será despedido».

Foxconn fabrica iPhones y iPads para Apple Inc. y también ensambla productos de Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co. La compañía no dio indicios de qué productos se realizaron en las instalaciones donde los niños trabajan.

Un grupo de derechos laborales, China Labor Watch, dijo en un comunicado «que la principal responsabilidad  no recae en las escuelas involucradas, sino en Foxconn que también es culpable por no confirmar las edades de sus trabajadores».

Las condiciones en las fábricas en China son un tema sensible para las marcas extranjeras que subcontratan la producción de zapatos, aparatos electrónicos y otros bienes a los contratistas locales. El mes pasado, Foxconn suspendió la producción por un día en una fábrica en la ciudad de Taiyuan a raíz de una pelea entre 2000 empleados dando lugar a 40 personas heridas.

Foxconn es uno de los mayores empleadores de China, con alrededor de 1.2 millones de empleados en fábricas en varias ciudades.

La empresa cuenta con un programa de pasantías que lleva a los estudiantes vocacionales a que trabajan de tres a seis meses en sus fábricas, acompañado por los profesores.

Foxconn se enfrentó a una queja en agosto que los estudiantes profesionales fueron obligados por sus escuelas para trabajar en sus fábricas en China. Foxconn dijo que los estudiantes son libres de abandonar en cualquier momento.

La Fair Labor Association, que fue contratada por Apple para auditar las condiciones de trabajo en las fábricas de Foxconn, dijo en agosto que las mejoras que se recomendaron en marzo se llevaron a cabo antes de lo previsto. Eso incluyó la verificación de la edad de los estudiantes .

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa