admin

Categorías

Coobis

El lado oculto de internet

Actualidad Informática. El lado oculto de internet. Rafael Barzanallana. UMU

Internet, esa inmensa red de ordenadores conectados en la que se puede compartir información. Ese entramado de conexiones que recuerdan a una tela de araña en el que nos pasamos tantísimas horas para entretenernos, para compartir o para buscar información. Creemos conocer dónde encontrar casi todo, pero quizá nos sorprenda saber que la parte que “conocemos” de internet no es más que una ínfima porción de un inmenso océano de información, una ingente cantidad de información que se encuentra a más profundidad, lejos de las arañas de los buscadores.

¿Cómo existe la internet profunda?

El trabajo de los buscadores los hacen sus «arañas», un particular nombre para un software que se dedica a recorrer la red en busca de páginas y de la información que contienen. Seria absurdo y tremendamente lento que fuera en el momento de la búsqueda el buscador se dedicara a rebuscar en internet aquello que buscamos. Por eso manda a sus arañas en busca de información que luego clasifica por diferentes temáticas en una gigantesca base de datos. De esta forma cuando nosotros buscamos algo nos puede devolver resultados en cuestión de segundos, millones de ellos.

No todo es accesible, ni todo cumple los mínimos para que una araña de cualquier buscador pueda acceder a la información que una página contiene. De hecho,  los buscadores no son capaces de indexar el 95% de la información existente en internet. Y esto ocurre por diversos motivos, entre los principales se encuentran que los sitios a los que no pueden acceder los rastreadores están protegidos con contraseña, grandes bases de datos, documentos y otros archivos de formatos no indexables, y todas aquellas bases de datos que han de ser “interrogadas” para que devuelvan resultados (por ejemplo las de diccionarios). Evidentemente también forman parte del internet profundo todas aquellas página que no “quieren” ser vistas.

los buscadores pueden compararse con grandes redes de arrastre. Una gran cantidad de cosas pueden arrastrarse con la red en la parte más superficial , pero hay una gran cantidad de información que queda en la profundidad y que se pierde. Y es por este mismo motivo que la internet profunda es de una magnitud enorme. Según un estudio de la Universidad de Berkeley se estima que actualmente la internet profunda debería tener un tamaño aproximado de unos 91000 Terabytes, esto es unas 550 veces más grande que el internet convencional.

Fuente: OMICRONO

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa