admin

Categorías

Coobis

Ubuntu lanza su versión para dispositivos móviles con Android

Actualidad Informática. Ubuntu lanza su versión para dispositivos móviles con Android . Rafael Barzanallana. UMU

Según la nota de prensa publicada, la versión de Ubuntu para dispositivos móviles no corre sobre Android  ni está basada en Android aunque sí que se podrá instalar (con modificaciones para cada terminal) en la mayoría de los dispositivos que actualmente ejecutan Android. Ahora bien, ¿quién se encarga de hacer estas modificaciones y de mantener un soporte? Parece que en un principio serán ellos ya que anuncian que pronto se pondrá a disposición de todo aquel que lo quiera una rom con esta versión de Ubuntu para algunos modelos Nexus.

Este sistema Ubuntu se ejecuta de forma nativa y no mediante máquina virtual como hace Android por lo que se aprovecha más el hardware del terminal si bien esto hace que en principio las aplicaciones disponibles para Android no sean compatibles con este sistema aunque no dudo que se podría crear o desarrollar un software que sirviera de puente, un estilo a lo que ya hemos visto en otros sistemas.

Ubuntu para dispositivos móviles nace siendo compatible con arquitecturas X86 y con ARM pero sin fabricante que apoye dicho sistema de forma pública y con miras a lanzar el primer terminal en el año 2014.

Pulsa aquí para ver el vídeo

Fuente:  actualidad Google

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa