admin

Categorías

Coobis

Raspberry Pi y unas piezas de Lego se pueden convertir en un superordenador

Actualidad Informática. Raspberry Pi y unas piezas de Lego se pueden convertir en un superordenador. Rafael Barzanallana. UMU

Los ingenieros de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, han juntado 64 Raspberry Pi y han montado un “superordenador” low cost, con la que pueden realizar experimentos los estudiantes en este tipo de plataformas propias de los centros de procesamiento, pero con un precio asumible, nada más que 3000€ (sin contar cableado y switches).

La capacidad a simple vista puede ser poca, pero tenemos que tener en cuenta las especificaciones de cada Raspberry, que contaban con su procesador de 700MHz512 MB de RAM y 16GB de almacenamiento en sus respectivas tarjetas SD… que multiplicado por 64 nos arroja la cifra de 44.8GHz para procesar, 32GB de RAM y 1TBde memoria de estado sólido, que claro está estos datos son bastante irrelevantes ya que tenemos que tener en cuenta que cada una tiene su sistema corriendo y su porción de memoria ocupada (y por desgracia no han comunicado datos del rendimiento) pero probablemente se aproveche más de la mitad del potencial de todas ellas.

El sistema Iridis-Pi uso como entorno de desarrollo el “Python Tools for Virtual Studio“ y partió de el sistema con más soporte (oficial para este dispositivo) Debian Wheezy y han creado una guía para realizar el proyecto cualquiera de nosotros, pudiendo juntar dos nodos o mil, ya que tiene una ampliación muy sencilla y prácticamente automática una vez realizada la primera unión de nodos.

Ampliar en: GENBETA: dev

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa