admin

Categorías

Coobis

Abusar de los SMS afecta la capacidad lingüística de las personas

Actualidad Informática. Abusar de los SMS afecta la capacidad lingüística de las personas. Rafael Barzanallana. UMU

A dichas conclusiones llegó una investigación realizada por Joan Lee, lingüista de la Universidad de Calgary (Canadá). «Generalmente se cree que mandar mensajes de texto contribuye a un uso más libre del lenguaje, pero nuestro estudio encontró que esto es un mito. Las personas que mandan más mensajes de texto rechazan palabras desconocidas en vez de reconocerlas como términos posibles», afirma la experta.

Términos aceptables

En su investigación, Lee trabajó con estudiantes universitarios. Les preguntó sobre sus hábitos de lectura y averiguó cuantos SMS enviaban o recibían a diario. A continuación, la especialista les presentó una serie de palabras reales o ficticias y analizó como las aceptaban y si las comprendían dado el contexto.

Los voluntarios que leían y enviaban más mensajes de texto aceptaban muchas menos palabras nuevas, mientras que los jóvenes que leían los tradicionales libros, diarios o revistas podían aceptar e incorporar con mucha más facilidad los términos nuevos.

Lee cree que leer medios impresos tradicionales exponen a las personas a un mayor nivel de creatividad en el lenguaje, algo que no aparece durante el envío y recepción de MSN. Además, la experta considera que estas lecturas tradicionales promueven la flexibilidad en el uso del lenguaje y la aceptación que palabras previamente desconocidas.

Como resultado, explica, las personas desarrollan más habilidades lingüísticas que les permiten interpretar correctamente las palabras que no conocen. ?En contraste, los mensajes de texto se asocian a inhibiciones en el lenguaje que hicieron que los voluntarios rechazaran palabras. Esto fue sorprendente porque hay muchas ortografías inusuales o ?textismos? en el lenguaje del mensaje de texto?, comenta Lee.

La experta considera que esta situación se presenta porque el lenguaje de los MSN representa palabras que usan habitualmente en el habla cotidiana, por lo cual las personas que usa este tipo de comunicación no suelen estar en contacto con tantos términos como los presentados en los medios impresos.

Fuente:  Eres-curioso

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa