admin

Categorías

Coobis

Como lograr descargas anónimas a través de internet, frente a la ley Lasalle

Actualidad Informática. Como lograr descargas anónimas a través de internet, frente a la ley Lasalle. Rafael Barzanallana. UMU

Consideremos:

  1. La red Tor permite a los individuos navegar por internet de forma anónima, sin que su proveedor de servicios u otras entidades puedan ver de dónde viene, a dónde va y qué está haciendo por el camino. Instalarla en el ordenador de casa es sencillo y existen multitud de tutoriales que explican el proceso paso por paso.
  2. El protocolo BitTorrent permite también el uso de cifrado en las comunicaciones.
  3. En este mismo protocolo existen las magnet URI, que no dependen de un tracker centralizado para su funcionamiento. The Pirate Bay, sin ir más lejos, dejó de alojar la mayoría de sus archivos .torrent para pasar a ofrecer este tipo de enlaces distribuidos.

Aquí tienen la dirección en la red Tor de The Pirate Bay, por ejemplo:http://jntlesnev5o7zysa.onion/. Si no tienen instalado este sistema en su equipo no podrán acceder a ella, pero créanme, está ahí. Pueden hacer búsquedas y encontrar la magnet de lo que quieran bajarse. Con un cliente como rtorrent pueden descargarse el contenido empleando cifrado (ya sin usar la red Tor, que es una salvajada) para que su tráfico pase desapercibido. Resultado: se han bajado lo que han querido y nadie se ha enterado de nada.

El gobierno puede aprobar multitud de leyes con el objetivo de impedir las descargasilegales (como le gusta escribir a cierta prensa), pero existen multitud de medios técnicos que permiten saltarse esas hipotéticas prohibiciones, bloqueos y supervisión (por utilizar un término light) de las comunicaciones. Allí donde haya un usuario que quiera realizar una descarga, habrá una descarga. Desde este punto de vista, diría que para la industria es más beneficioso retornar al vinilo que hacer lobby.

Ampliar en:  Las penas del Agente Smith

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa