admin

Categorías

Coobis

40 aniversario de la primera llamada mediante un teléfono móvil celular portátil

Actualidad Informática. 40 aniversario de la primera llamada mediante un teléfono móvil celular portátil. Rafael Barzanallana. UMU

Hace 40 años, Martin Cooper entonces empleado de Motorola, realizaba la primera llamada desde un teléfono móvil portátil desde una calle de Nueva York.

El destinatario de la llamada fue Joel Engel, el director de desarrollo de los Laboratorios Bell, al que Cooper le dijo: «Joel, sor Marty. Te estoy llamando desde un celular, un celular realmente portátil que se puede llevar en la mano».

Como suele pasar en esos casos, nadie o muy pocos pudieron imaginar la importancia que esta llamada y todo lo que traería detrás iban a tener. De hecho, a pesar de que Motorola apostaba decididamente por la idea de los teléfonos móviles portátiles, aún pasarían diez años desde aquella primera llamada antes de que estos empezaran a llegar al mercado en la forma del DynaTAC 8000x.

El DynaTAC 8000x era una verdadera bestia para los estándares actuales, pero en el peor sentido de la palabra, ya que pesaba 790 gramos y medía 25 centímetros de altura sin contar la antena, por no hablar de que su precio equivalente hoy en día sería de unos 7200 euros

Y a pesar de eso no ofrecía más que media hora de tiempo de conversación y 8 horas de tiempo de espera. Claro que comparado con los teléfonos «móviles» de la época que ocupaban medio maletero o una pequeña maleta que había que acarrear por ahí, era todo un avance.

Cooper hace años que se retiró y la división de móviles Motorola ahora no es más que otra propiedad de Google, pero en la actualidad hay casi tantas líneas de telefonía móvil como personas en el mundo, y como te descuides puedes perder el móvil en el bolsillo.

Fuente:  Microsiervos

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa