admin

Categorías

Coobis

Primer sitio web cumple 20 años

Actualidad Informática. Primer sitio web cumple 20 años. Rafael Barzanallana. UMU

La piedra fundamental de internet estaba en su protocolo de transferencia, y quien primero lo puso a prueba fue el propio CERN. Ayer, hace 20 años, nacía el primer sitio web de dominio público. Se trataba de la página del CERN, los mismos que hoy impulsan protones a velocidades incomprensibles, la que dio inicio a lo que hoy es la cara visible y pública de internet. Con Sir Tim Berners-Lee en el liderazgo, Internet comenzaba una revolución imparable. Como homenaje, el CERN quiere revivirla y ha comenzado un proyecto para hacerlo muy pronto.

El 30 de Abril de 1993 el CERN pasó a la historia como quien plantó la primera semilla que haría florecer a internet para que llegue a ser lo que es hoy. Agregándole un uso extra a internet más que como un protocolo para transferir archivos y recibir correo electrónico, la creación del software (NeXT) requerido para correr un servidor web gratuita y libremente, junto a un navegador y una librería inmensa de código, consiguió que internet se poblase.

En 1993 el primer sitio web de acceso público estaba hospedado en el ordenador NeXT de Berners-Lee y describía las características básicas de la WWW y cómo levantar servidores, configurar el navegador, etc. 20 años después, celebrando su aniversario, el CERN está comenzando un proyecto para restaurar el primer sitio web de la historia de acceso público.

Artículo completo en: TECNOLOGÍA AL INSTANTE

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa