admin

Categorías

Coobis

Dos casi clones de Google Reader

 

Actualidad Informática. Dos casi clones de Google Reader. Rafael Barzanallana. UMU

El lector de RSS Google Reader ha dejado de trabajar oficialmente desde el uno de julio. Afortunadamente, existen varios servicios para hacerse cargo. Futura-Ciencias ha realizado una selección de las mejores alternativas a Google Reader.

El lector de RSS (Really Simple Syndication) que fue lanzado por Google en 2005 ha dejado de trabajar desde el uno de julio. Para justificar su decisión anunciada en marzo pasado, el gigante de EE.UU. había justificado la acusa en una audiencia en declive, pero también podemos ver una elección dictada por la ausencia de un modelo económico satisfactorio.

De todos modos, los usuarios de Google Reader están cambiando a otro servicio. Afortunadamente, abundan las alternativas

Antes que nada, debe guardar (plazo hasta el 15 de juio)  primero las suscripciones RSS suscritas a través de Google Reader, para poderlas volver a utilizar con otros servicios. Para ello, podemos utilizar Google para llevar, una opción que  permite recuperar una copia de todos los datos relacionados con una cuenta de Google. Una vez en la página, seleccione Google Reader, haga clic en el botón «Create Archive«. Una vez completada la operación, haga clic en «Descargar» para obtener su archivo como un archivo comprimido. Zip. En que es un archivo, Subscriptions.xml, que contiene todas las direcciones URL de los feeds RSS que se haya suscrito. Este es el archivo que se va a importar cuando se acceda a un nuevo lector de RSS. Tenga en cuenta que  tiene hasta el 15 de julio para recuperar sus datos, a continuación, Google eliminará de forma permanente de sus servidores. Ahora, para la selección …

Feedly y Digg, casi clones de Google Reader

Desde el anuncio del cierre de Google Reader, Feedly se ha posicionado para tomar el relevo. Éste es muy similar al de Google, se basa con una interfaz sencilla y conveniente. La ventaja de Feedly es permitir recuperar fácilmente suscripciones vinculadas con su cuenta de Google. Así, podemos encontrar su flujo, como las agendas en Google Reader, con la opción adicional de cuatro tipos de presentación,  lista, revista, mosaico o extendida. El servicio ofrece la posibilidad de compartir artículos en varias redes sociales simultáneamente, incluyendo Facebook, Twitter o LinkedIn, a través de la aplicación de búfer. Feedly también ofrece aplicaciones para Androidey iOS que se sincronizan con el servicio web con el fin de mantenerse al día. Simple y eficaz, este servicio es el que ofrece la transición más transparente con Google Reader. Con el anuncio del fin de Google Reader, Digg precipitó sus planes para un lector de RSS del que su primer borrador es bastante convincente.

Lo mismo es cierto para el propuesto, que también se basa en una unidad de interfaz optimizada. Ofrece, como Feedly, atajos de teclado muy útil. Sin embargo Digg ofrece  menos opciones para la personalización de la pantalla, con sólo dos puntos de vista posibles: lista o alcance. Pero también se puede compartir contenido a través de Facebook, Twitter y Digg, o guardarlos en una carpeta. Una aplicación para iOS está disponible, y cuenta Digg  que agregará rápidamente nuevas características, incluyendo la capacidad de importar o exportar archivos OPML, el formato estándar utilizado por los lectores de RSS. Una aplicación Android también se anuncia para antes del fin de julio.

 

 

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa