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McDonald’s convierte mesas en consolas de juego con tecnología NFC

Actualidad Informática. McDonald’s convierte mesas en consolas de juego con tecnología NFC. Rafael Barzanallana. UMU

McDonald’s de Singapur probó la Happy Table con tecnología NFC (Near field communication, por sus siglas en inglés, comunicación de campo cercano) en su restaurante de Yishun durante el pasado verano con el fin de entretener a los niños. Los móviles de los clientes se convirtieron en coches en un circuito que se muestra en la pantalla del teléfono a través de etiquetas NFC.

A partir de los resultados-que esta prueba piloto demostró positivos, de acuerdo con Daniel Lee, director de proyectos digitales en McDonald’s para la región de Asia Pacífico / Oriente Medio / África-, queda por determinar si esta tecnología se puede instalar en el futuro en los restaurantes de todo Singapur, Japón y otras partes de Asia.

El problema del espacio

El reto que enfrentan los 125 McDonald’s de Singapur es claro: Si bien las áreas de juego para los niños son uno de los aspectos más populares de los restaurantes de la franquicia en todo el mundo, el espacio es un bien escaso en la pequeña isla asiática.

Por lo tanto, McDonald’s investigó algunas soluciones tecnológicas para entretener a los niños. Un ejemplo es un proyector con juegos que se pueden jugar en una pared similar a una Nintendo Wii, sólo que mucho más grande.

Desarrollar un juego para teléfonos y mesa

Sin embargo, dice Lee, el restaurante también estaba interesado en la tecnología NFC. En Singapur hay muchos Smartphone Android con NFC, de manera que se investigaron formas en que los niños pueden usarlos.

DDB Group Singapore desarrolló e instaló un juego que funcionaba después de colocar varias docenas de etiquetas NFC RFID a la parte inferior del tablero de la mesa; para jugar, los usuarios descargan la aplicación gratuita McParty Run.

Cada etiqueta, con un número de identificación único, viene reconocida en el juego como una sección específica de la pista: mientras el lector de RFID del teléfono está dentro del alcance de la etiqueta, la pantalla representa la sección de pista adecuada y el niño puede pasar el teléfono a través de la pista como si se tratara de un coche.

El sistema demostró ser popular en las cerca de cuatro semanas durante el cual se disponía de los informes de Lee. McDonald’s invitó a niños a jugar, pero también puso el juego a disposición de los clientes del restaurante.

Los niños, en promedio, jugaron durante siete minutos y volvieron a jugar hasta tres veces durante una sola visita.

Si probaron este sistema en el restaurante de Yishun es porque, como es nuevo, es uno de los restaurantes de McDonald’s más grandes de Singapur, por lo que había espacio suficiente para la mesa, que se dedicó sólo a jugar el juego.

Lee terminó diciendo que sólo queda calcular con precisión el área de juego y equilibrarlo con las necesidades de los comensales para que puedan compartir mesa.

Además, la caída en los precios de las etiquetas NFC lo convierte en una buena solución, ya que es una estrategia de relativamente bajo costo para proporcionar una buena experiencia de entretenimiento.

Fuente: ClubDarwin.NET

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