admin

Categorías

Coobis

Phonebloks, teléfono móvil por piezas

Un teléfono móvil te dura como media un par de años hasta que supuestamente se vuelve obsoleto, lento o se rompe. Aunque normalmente es solo una parte del teléfono la que está dañada, es prácticamente imposible repararlo a un precio asequible o actualizarlo como hacemos con un ordenador, y por tanto tiramos el teléfono completo, contribuyendo a una creciente basura electrónica en el mundo.

Una alternativa que apareció en septiembre es Phonebloks, cuyo creador Dave Kakkens popularizó la idea en la red al tratarse de un teléfono móvil con piezas modulares de quita y pon. Si un bloque “blok” se rompía o quedaba obsoleto, se podría sustituir con otro sin que afectara el rendimiento del teléfono. O también, por ejemplo, si somos aficionados a la fotografía, podríamos instalar una mejor cámara.

Tras una semanas se anunciaba que Motorola, ahora propiedad de Google, llevaba trabajando en una idea similar para crear un móvil modular en un proyecto llamado “Project Ara” y por tanto han unido fuerzas para que crear un teléfono móvil de código abierto y diseñado para durar. La filosofía es que cualquier desarrollador o empresa pueda diseñar nuevos bloques y el usuario pueda personalizar el teléfono según sus necesidades e intereses profesionales y personales.

Fuente: TotemGuard

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa