admin

Categorías

Coobis

Tomar demasiadas fotos puede ser perjudicial

Actualidad Informática. Tomar demasiadas fotos puede ser perjudicial. Rafael Barzanallana. UMU

Resultados de una investigación realizada por Fairfield University en Connecticut arrojaron que tomar demasiadas fotos puede atrofiar tu memoria y tus recuerdos.

Los resultados del estudio fueron publicados en Psychological Science, y explican que tomaron a personas en un recorrido por un museo de arte para después poner a prueba su memoria con detalles sobre periodo, técnica y otros datos de las obras expuestas.

La dirección del estudio corrió a cargo de Linda Henkel, quien describió este fenómeno como un “impedimento causado por toma de fotos”.

De manera breve la investigadora explica “Si los participantes toman una foto de cada objeto en su conjunto, recordarán menos objetos y menos detalles sobre los mismos, en lugar de solo observar las obras y no fotografiarlas.”

Sin embargo si hacían una foto de un detalle en específico, este era mejor recordado.

Henkel añadió “Las personas a menudo sacan sus cámaras casi sin pensar para capturar un momento, hasta el punto en que se están perdiendo de lo que está pasando justo enfrente de ellos. Cuando la gente confía en la tecnología para recordar por ellos – contando que la cámara puede grabar un evento y así no asistir plenamente así mismos- puede tener un impacto negativo en lo bien que recuerdan sus experiencias.”

Fuente:  conéctica

Licencia CC

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa