admin

Categorías

Coobis

IBM establece un récord de transferencia de datos

Actualidad Informática. IBM establece un récord de transferencia de datos. Rafael BarzanallanaDe acuerdo con Intel , 639900 GB de datos se transfiere cada minuto en internet . Eso incluye 204 millones de correos electrónicos, 61141 horas de música, y 277000 conexiones de Facebook . La tarea de mantener internet a este ritmo voraz recae en gran medida en la tecnología de comunicación de datos , que nos ayuda a la transferencia de datos entre sistemas informáticos y dispositivos.

Nuestra necesidad de velocidades de datos más rápidas parece cercana a  los límites de nuestra tecnología de comunicaciones de datos actual, pero un descubrimiento reciente de investigadores de IBM es motivo de optimismo añadido. No sólo se estableció un nuevo récord para la transmisión de datos por fibra óptica – batiendo un récord anterior que habían superado el año pasado – lo hicieron utilizando la tecnología y los métodos que muchas personas pensaban que eran anticuados.

Lograron una tasa de datos de 64 Gb/s , que es de alrededor de un 14 por ciento más rápida que su anterior récord y cerca de 2,5 veces más rápida que las capacidades generales de la tecnología actual. Aunque este aumento de velocidad es impresionante por sí solo, este registro de datos también sirve a un propósito más elevado como evidencia tan deseada, que la tecnología de comunicaciones de datos que tenemos ahora todavía tiene algunos años más de vida. » El tema general de la investigación es tratar de explorar los límites de la tecnología de comunicaciones de datos que está siendo utilizada en la actualidad de hoy», dice Dan Kuchta , uno de los investigadores de IBM que trabajaron en este proyecto.

Este hito hace hincapié en la utilidad de continuar con la tecnología actual de varias maneras. La fibra óptica multimodo que utilizan es un cable de relativamente bajo costo que a menudo se encuentra en centros de datos y superordenadores. Estos cables se limitan a 57 metros de longitud , pero Kuchta dice que los enlaces ópticos en los dos últimos sistemas que construyeron eran de menos de 20 metros. Uno de estos sistemas era la supercomputadora Sequoia en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore . Los investigadores también utilizaron la modulación estándar de no retorno a cero ( NRZ ) para enviar los datos. El emparejamiento de los dos permite un tiempo de transmisión especialmente rápida, que es vital en la computación de alto rendimiento.

Antes de esta investigación, algunos expertos creen que las tasas de transferencia que utilizan modulación NRZ se limitarían a 32 Gb/s , peligrosamente cerca del 25 a 28 Gb/s de velocidad a la que gran parte de nuestra tecnología se está ejecutando. Como muchos de nosotros sabemos, las tasas de datos lentas pueden obstaculizar la actividad de los ordenadores, como cuando un vídeo se mantiene parando para cargarse . Si las tasas de transferencia caen demasiado lejos para nuestra tecnología, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo .

Está listo para su comercialización en este momento

La clave para alcanzar la velocidad es aplicando un método de comunicación eléctrica a este proceso óptico. «Están usando la electrónica para ampliar el ancho de banda del láser y ese es el gran paso», dice Stephen E. Ralph , director de Georgia Tech’s Terabit Optical Networking Consortium. Los investigadores emparejaron un láser emisor de superficie de cavidad vertical ( VCSEL ) con un chip de silicio – germanio,  hechos a medida de IBM . El VCSEL, también, es un ejemplo de una tecnología de bajo costo con algunas preguntas sobre su futuro. Su ancho de banda de 26 GHz  generalmente permitiría llegar a una tasa de alrededor de 44 GB/s , pero el chip de IBM logra más allá de eso.

Al final, todo esto se reduce a un ahorro de costes. Kuchta estima que esta tecnología cuesta alrededor de un tercio de otras opciones que utilizan fibras monomodo

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa