admin

Categorías

Coobis

Descubierto nuevo tipo de antibióticos, mediante computación

Actualidad Informática. Descubierto nuevo tipo de antibióticos, mediante computación. Rafael Barzanallana

Un equipo de investigadores dirigido por Mayland Chang y Shahriar Mobashery, de la Universidad de Notre Dame, han descubierto una nueva clase de antibióticos para combatir bacterias tales como la meticilina – resistente Staphylococcus aureus (MRSA) y otras bacterias resistentes a los fármacos, que amenazan la salud pública. La investigación se publica en la Revista Journal of the American Chemical Society en un artículo titulado «Discovery of a New Class of Non-beta-lactam Inhibitors of Penicillin-Binding Proteins with Gram-Positive Antibacterial Activity«.

La nueva clase, denominada oxadiazoles, fue descubierto por rastreo y detección mediante ordenador  y se ha mostrado prometedora en el tratamiento de MRSA en modelos de ratones con infección. Los investigadores que proyectaron 1,2 millones de compuestos, encontraron que el oxadiazol inhibe una proteína de unión a penicilina , PBP2a, y la biosíntesis de la pared celular que permite  a la bacteria resistir otras medicinas. Los oxadiazoles también son eficaces cuando se toman por vía oral. Esta es una característica importante ya que sólo hay un antibiótico comercializado para MRSA que se pueden tomar por vía oral.

MRSA se ha convertido en un problema mundial de salud pública desde la década de 1960 debido a su resistencia a los antibióticos. Sólo en Estados Unidos, 278000 personas son hospitalizadas y 19000 mueren cada año por infecciones causadas por MRSA. Sólo tres fármacos actualmente son tratamientos efectivos, y la resistencia a cada uno de esos medicamentos ya existe.

Los investigadores han estado buscando una solución para MRSA durante años. «El profesor Mobashery ha estado trabajando en los mecanismos de resistencia durante mucho tiempo», dijo Chang. » A nuestro entender, en función de cuáles son los mecanismos, podemos diseñar estrategias para el desarrollo de compuestos contra MRSA».

«Mayland Chang y el descubrimiento de Shahriar Mobashery de una clase de compuestos frente a las bacterias resistentes a los medicamentos como el MRSA podrían salvar miles de vidas en todo el mundo. Estamos muy agradecidos por su liderazgo y persistencia en la lucha contra la resistencia a los medicamentos «, dijo Greg Crawford , decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame.

Información proporcionada por la Universidad de Notre Dame.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa