admin

Categorías

Coobis

Los taxistas protestan contra Uber Barcelona

Actualidad Informática. Los taxistas protestan contra Uber Barcelona. Rafael BarzanallanaUber llegó a Barcelona, se produjeron las primeras protestas por parte de los taxistas pero desde la compañía americana guardaban silencio. Hasta ayer. En un post publicado en el blog oficial, los responsables de Uber en Barcelona dicen «que si los taxistas protestan a nuestra llegada es su elección. Sin embargo, esta situación no está beneficiando a nadie».

Uber ha decidido entrar en Barcelona con UberPop, un servicio que permite a cualquier usuario transportar pasajeros dentro de la ciudad con su propio coche. Un servicio que en estos momentos es ilegal dentro de la legislación española y de otros muchos países de nuestro entorno.

Como indican en el blog ALT1040:

A la industria del taxi en España le urge competencia. Por motivos irrelevantes a este artículo durante más de un año usé taxis prácticamente todos los días (particularmente en Madrid, pero también en Barcelona o Málaga) y resultaba indignante la frecuencia con la cual era receptor de un pésimo servicio como cliente: malos tratos, abusos, situaciones incómodas y momentos de stress. Es tan habitual que el maltrato por parte del taxista es socialmente aceptado. Ahora que tengo mi propio coche me toca seguir sufriéndolos: cambios de carril constantes en último momento sin señalizar, agresiones y hasta momentos de peligro gracias a sus imprudencias. Lo hacen porque saben que si quieres un taxi, no te queda de otra. Y como en muchísimos otros países, cuando eres extranjero, eres propenso a más abusos, que han quedado muy bien documentados.

Más competencia equivale a una transformación positiva forzada porque hay que seguir atrayendo clientes. La industria del taxi tiene que encontrar formas de ofrecer ventajas frente a otros servicios que son más baratos pero que tal vez no ofreces las mismas comodidades. Tienen que encontrar maneras de ofrecer un servicio al cliente inmensamente superior al actual. Tienen que buscar maneras de ofrecer precios más competitivos y de, al menos, igual las comodidades desde el punto de vista de la tecnología. MyTaxi y Hailo son los primeros pasos en este sentido, y en su momento ayudaron bastante a mejorar mi experiencia usando taxis, pero hay mucho más camino que recorrer.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa