admin

Categorías

Coobis

Internet contribuye a desafiliación religiosa

Actualidad Informática. Internet contribuye a desafiliación religiosa. Rafael Barzanallana

El profesor Allen B. Downey, del Colegio de Ingenieros de Olin en Massachusetts, cree que Internet es un factor influyente en la pérdida de afiliación religiosa.

Downey tomó sus datos de la Encuesta Social General de la Universidad de Chicago, que ha recogido la información desde 1972. Lo que encontró fue una fuerte correlación entre el uso de Internet y la no afiliación religiosa; como sabemos, correlación no es causación, así que Downey explica:

Es fácil imaginar por lo menos dos maneras en que el uso de Internet podría contribuir a la desafiliación. Para las personas que viven en comunidades homogéneas, Internet ofrece oportunidades para encontrar información acerca de las personas de otras religiones (y de ninguna religión), y de interactuar con ellos personalmente. Además, para las personas con dudas religiosas, Internet permite el acceso a personas en circunstancias similares en todo el mundo. Por el contrario, es más difícil (pero no imposible) imaginar posibles razones por las que la desafiliación podría causar un aumento en el uso de Internet.

Aunque un tercer factor no identificado podría causar tanto la desafiliación y el uso de internet, hemos controlado la mayor parte de los candidatos obvios, incluyendo el ingreso, la educación, el estatus socioeconómico y el entorno rural/urbano. Además, con el fin de explicar los cambios a través del tiempo, este tercer factor tendría que ser nuevo y ser creciente en prevalencia, como Internet, durante los noventa y los dosmil […] Es difícil imaginar cuál podría ser ese factor.

Tiene sentido: internet es sucursal de información, versiones no-oficiales, privacidad y muchas veces sirve para sembrar la duda – elementos a los que la superstición organizada es alérgica.

Fuente:  DE AVANZADA

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa