admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Monthly Archives: January 2012

Iluminación LED frente lámpara incandescente: el osito de chocolate

Se puede comprobar como en unos 90 minutos, el osito de chocolate que se encuentra debajo de la bombilla incandescente de 65 W se deshace completamente, ya que el 90% de la energía que libera es bajo forma de calor. La bombilla led de 12W produce mucho menos calor.

 

28 de enero, un día para celebrar la protección de datos personales

Actualidad Informática. 28 enero, día de la protección de datos. Rafael BarzanallanaHoy sábado día 28 de enero, el continente europeo celebrará una fiesta relativamente nueva y poco conocida: el Día de la Protección de Datos.

La idea de dedicar un día a la privacidad de los usuarios surgió en 2007 de manos del Consejo de Europa, y la atención es llamar la atención sobre la importancia de proteger la información personal en estos tiempos de avances tecnológicos y reinado de internet. Y por lo tanto, concienciar sobre los derechos y responsabilidades adquiridas.

La elección de la fecha no es baladí, ya que coincide con la firma allá por el año 1981 del primer tratado internacional que reconoce esta protección como un derecho fundamental: el Convenio 108 sobre tratamiento automatizado de datos.

Los eventos no se limitarán a esta jornada ni a Europa, sino que se extenderán a lo largo y ancho del globo durante toda la semana con actividades y charlas de expertos legales, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas que desean reivindicar el asunto de la protección de la información.

Rust nuevo lenguaje de programación de Mozila

Actualidad Informática. Lenguaje Ruts, de Mozila. Rafael BarzanallanaMozilla ha presentado la primera versión alpha del compilador de Rust, un lenguaje de programación en cuyo desarrollo han tenido una activa participación y que eventualmente llegará algún día a reemplazar a C++ como el lenguaje de base para Firefox y las demás herramientas en las que trabaja la Fundación.

De hecho, ya se está trabajando para comenzar a integrar módulos de Firefox en Rust, a modo de prueba primero y -si todo marcha bien como es de esperarse- en forma definitiva.

Respecto al lenguaje propiamente dicho, Rust es un lenguaje multiplataforma puesto que el compilador es compatible con Linux, Windows y Mac OS X. Está orientado a objetos y ha sido influenciado por otros lenguajes como Limbo, Newsqueak y Go, el lenguaje de programación de Google, aunque el desarrollo de Rust ha comenzado antes (allá por 2006).

Habrá que ver que sucede con Rust cuando sea un proyecto más maduro ya que de momento esta alpha está bien para quienes quieran ir experimentando pero todavía no está lista para un uso en entornos de producción. La idea es buena pero la pregunta que muchos en el mundo del desarrollo de software se hacen es si realmente necesitamos otro lenguaje de programación más.

Más información: Rust

Tecnología de encriptación Sony CLEFIA certificada como estándar ISO

CLEFIA SonyLa seguridad en las tecnología de la información permite el acceso de red seguro para los cliente y se se ha convertido en indispensable en los últimos años a la luz del aumento de la amplia gama de dispositivos de red habilitados. En particular, se centran en la tecnología de criptografía ligera adecuada para garantizar la seguridad de los dispositivos con los requisitos de bajo consumo de energía o aquellos con equipos limitados en memoria. Bajo estas circunstancias “CLEFIA” ha cumplido con los requisitos de la norma ISO / IEC 29192, según lo prescrito por la norma ISO / IEC JTC 1/SC 27 – la organización responsable de la determinación de las normas internacionales de seguridad de la información.

“CLEFIA ‘tiene la misma interfaz que el estándar del gobierno de EE.UU. de cifrado avanzado (AES). Esta cifra del bloque tiene una longitud de bloque de 128 bits, mientras que la longitud de clave puede ser seleccionada de 128 bits, los bits de 192 o 256 bits. La característica más impresionante de ‘CLEFIA’ es la realización de la eficacia de la aplicación mientras se mantiene un alto nivel de seguridad. El desarrollo de ‘CLEFIA “mantiene la seguridad superior, basado en la teoría del diseño de bloques actuales de cifrado. Además, “CLEFIA ‘adopta la estructura de Feistel general, que se adapta para su aplicación en entornos limitados. Además, el “mecanismo de difusión de conmutación” (DSM) se emplea para reducir las operaciones de procesamiento y al mismo tiempo garantizar la seguridad. Además, los componentes de procesamiento de datos y una parte clave de la programación son compartidos. Estas mejoras han permitido lograr una implementación eficiente en hardware y software, que había sido difícil con las tecnologías de cifrado convencionales.

Esta excelente eficacia de la aplicación permite a los ‘CLEFIA  demostrar un alto rendimiento en dispositivos con recursos limitados o con  necesidades de consumo de baja potencia. En consecuencia, CLEFIA es adecuado para aplicaciones criptográficas ligeras como se indica en la norma ISO / IEC 29192 en tarjetas inteligentes, etiquetas RFID, redes de sensores, dispositivos médicos y mucho más, además de las aplicaciones convencionales. Después de haber sido reconocido como un estándar ISO / IEC Internacional en esta ocasión, Sony se esforzará por ampliar la aplicación de “CLEFIA en una variedad de dispositivos y servicios. Además, Sony continuará con su investigación y desarrollo en el campo de la criptografía ligera, en la que se prevé seguir avanzando.

Sony

Cinco programas de utilidad para abrir distintos tipos de ficheros

Free Opener

Se trata de una aplicación que soporta más de 80 formatos diferentes de todo tipo. Desde documentos ofimáticos a arhivos multimedia pasando por gráficos o incluso archivos ejecutables y de email. Free Opener utiliza las rutinas de .NET Framework para leer no sólo las cabeceras, sino otras partes de los ficheros, y tratar de identificar así de que se trata.

Su descarga es gratuita y en la página web se pueden encontrar los formatos que puede identificar ordenados en categorías.

Universal Viewer

Tal vez el más conocicido de la lista. Lleva bastante tiempo en el mercado, y se distribuye de manera gratuita. Estamos ante un programa que no sólo permite identificar un amplio rango de formatos, sino que, como su propio nombre indica, nos permite abrirlos y disfrutarlos de una manera competente. Imágenes, documentos ofimáticos o archivos multimedia.

Free File Opener

Muy similar a Free Opener, no sólo en el nombre, sino en interfaz y funcionamiento. En este caso podemos abrir hasta 200 ficheros, y lo bueno o malo según se mire es que la utilidad se centra en abrir los ficheros. Un programa para abrir más de 200 tipos, incluyendo también archivos de Microsoft Office, aunque esta vez no necesitaremos siquiera la suite de Microsoft para verlos. Se puede decir que Free File Opener es un visor universal de archivos.

 Open Freely

Otra alternativa gratuita. Con Open Freely podemos abrir y editar documentos independientemente de si sabemos o no que tipo de contenido tienen. Si se trata de un formato soportado por la aplicación, podremos hacerlo. Además de abrir documentos, también podremos descomprimirlos en caso de que sea una archivos ZIP. De hecho, la lista de formatos indica que podemos abrir hasta 8 tipos diferentes de archivos comprimidos.

Open Freely también esta dotado de características avanzadas de impresión con las que podremos obtener versión impresa para archivos Word. El soporte es hasta la última versión de Office, y por supuesto podemos abrir tanto archivos .doc como .docx o incluso archivos de Excel, PowerPoint o PDF.

Filesee

Herramienta todo en uno que permite abrir un buen puñado de archivos bajo una única interfaz. Se trata de la utilidad más rápida para ver los archivos de manera sencilla, y para ello usa una combinación de exploración, donde veremos carpetas y archivos ordenados jerárquicamente, y de visor, en la parte derecha, donde se mostrarán sus contenidos.

Muy similar al clásico Explorer de Windows, se trata de una aplicación shareware que podremos probar gratuitamente durante 30 días. La última versión salió hace apenas un mes, y promete aumentar la lista de formatos soportados. Definitivamente, una buena idea a la hora de abrir ese archivo cuyo formato no conocemos.

Ampliar en: bitelia

licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5,

 

Enfermedades venéreas y virus informáticos

Actualidad Informática. Virus informáticos y enfermedades venéreas. Rafael Barzanallana

Caso sucedido en urgencias en uno de esos hospitales perdidos de Andalucía, y le llegó un señor adulto, tampoco muy mayor, muy compungido. Le picaban mucho los genitales, pobre hombre, y creía que había cogido una enfermedad “de esas que se te cae el rabo”, y que el médico interpretó como enfermedades venéreas.

Mientras rellenaba unos formularios para hacerle varios análisis, le preguntó dónde pensaba que había adquirido la supuesta enfermedad. Para sorpresa de mi amigo, el buen señor no había mantenido relaciones sexuales sin protección, y aún más increíble, tampoco con protección.

Al interrogarle sobre qué le hacía pensar que había contraído una enfermedad venérea, obtuvo la siguiente respuesta:

“Es que me hice un zambombazo con una película de esas guarrajas que te ves en el oldenaró, y me da a mí que me ha pegao un viru de esos.”

Fuente: Gades Noctem

Aplicaciones informáticas para visualizar datos

Actualidad Informática.  Representación de datos. Rafael Barzanallana
10 herramientas informáticas que permiten visualizar datos de manera atractiva a cualquier persona:

1.- Better World Flux

2.- Target Map

3.- Many Eyes

4.- Gapminder

5.- Google  Public Data Explorer 

6.- Map a List

7.- World Map

8. Google Chart Tools

9.- Newsmap

10.- Wiki Mindmap

Físicos descubren la velocidad cuántica límite, de interés en computación cuántica

Actualidad Informática. velocidad cuántica límite. Rafael BarzanallanaLa velocidad de la luz es el límite de velocidad cósmica, de acuerdo con los experimentos físicos. No hay información que se pueda  llevar a una tasa mayor, no importa qué método se utilice. Sin embargo, un límite de velocidad similar parece existir dentro de los materiales, donde las interacciones entre partículas son por lo general de muy corto alcance y el movimiento es mucho menor que la velocidad de la luz. Un nuevo conjunto de experimentos y simulaciones por Marc Cheneau y sus colegas han identificado esta velocidad máxima, que tiene implicaciones para el entrelazamiento cuántico y los cálculos cuánticos.

En los sistemas no relativistas, donde las velocidades de las partículas es mucho menor que la velocidad de la luz, las interacciones todavía ocurren muy rápidamente, y  a menudo implican gran cantidad de partículas. Como resultado, la medición de la velocidad de las interacciones dentro de los materiales ha sido difícil. El límite de velocidad teórica es fijado por el límite de Lieb-Robinson, que describe cómo un cambio en una parte de un sistema se propaga a través del resto del material. En este nuevo estudio, el límite Lieb-Robinson se cuantificó experimentalmente por primera vez, con un verdadero gas cuántico.

Dentro de una red (como un sólido cristalino), una partícula interactúa principalmente con sus vecinas más cercanas. Por ejemplo, el espín de un electrón en un material magnéticamente sensible depende principalmente de la orientación de los espines de sus vecinos a cada lado. Voltear el espín de un electrón afectará a los electrones más cercanos a él.

Pero el efecto también se propaga a través del resto del material – otros espines se pueden voltear, o experimentar un cambio en la energía provocado por el comportamiento del electrón original. Estas interacciones de largo alcance pueden ser impulsadas por efectos externos, como vibraciones de la red. Pero es posible que  en los sistemas fríos, las vibraciones de la red mueren cerca del cero absoluto.

En el experimento descrito en la revista Nature, los investigadores comienzan con un simple gas cuántico unidimensional compuesto de átomos en una red óptica. Este tipo de trampa está hecha por el cruce de rayos láser para que interfieran y creen un patrón de onda, mediante el ajuste de la potencia de los láseres, la trampa se puede hacer más o menos profunda. Las redes ópticas son mucho más simples que las redes cristalinas,  los átomos no están involucrados en los enlaces químicos.

Por el rápido aumento de la profundidad de la red óptica, los investigadores crearon lo que se conoce como el sistema se apaga. Usted puede pensar en esto como algo análogo a sumergir un trozo de metal forjado en caliente en el agua para que se enfríe rápidamente. Antes del cambio, los átomos están en equilibrio, después del cambio, están muy excitados.

Como en muchos otros sistemas de interacción fuerte, estas excitaciones toman la forma de cuasi-partículas que pueden viajar a través de la red. Las cuasipartículas vecinas comienzan con sus estados cuánticos entrelazados, pero rápidamente se propagan en direcciones opuestas por la red. Al igual que en todos los sistemas entrelazados, los estados de las cuasi-partículas permanecen correlacionadas incluso cuando la distancia entre ellas crece. Al medir la distancia entre las excitaciones como una función del tiempo, la velocidad real de propagación de la cuasi-partículas “se pueden medir. El valor de la medida, es más del doble de la velocidad del sonido en el sistema.

Los puntos específicos de a red utilizados en el experimento  hacen que sea difícil hacer comparaciones directas con la teoría, por lo que los investigadores sólo pueden utilizar una serie de principios del primer modelo numérico (en comparación con un cálculo teórico detallado). Por decirlo de otra manera, la velocidad que se mide en la actualidad no se puede derivar directamente de la física cuántica fundamental.

Es difícil generalizar estos resultados. Los sistemas con otras propiedades físicas tendrán distintas velocidades máximas, al igual que la luz se mueve a diferentes velocidades según el medio, los investigadores encontraron que las cosas cambiaron, incluso dentro de una simple Los puntos fuertes específicos de red utilizados en el experimento de hacer que sea difícil hacer comparaciones directas con la teoría, por lo que los investigadores sólo pueden utilizar una serie de principios del primer modelo numérico (en comparación con un cálculo teórico detallado). Por decirlo de otra manera, la velocidad se mide en la actualidad no se puede derivar directamente de la física cuántica fundamental.

Es difícil generalizar estos resultados también. Los sistemas con otras propiedades físicas tendrá distintas velocidades máximas, al igual que la luz se mueve a diferentes velocidades según el medio, los investigadores encontraron que las cosas cambiaron, incluso dentro de un simple  Los puntos fuertes específicos de red utilizados en el experimento de hacer que sea difícil hacer comparaciones directas con la teoría, por lo que los investigadores sólo pueden utilizar una serie de principios del primer modelo numérico (en comparación con un cálculo teórico detallado). Por decirlo de otra manera, la velocidad se mide en la actualidad no se puede derivar directamente de la física cuántica fundamental.

Es difícil generalizar estos resultados también. Los sistemas con otras propiedades físicas tendrá distintas velocidades máximas, al igual que la luz se mueve a diferentes velocidades según el medio, los investigadores encontraron que las cosas cambiaron, incluso dentro de un simple red unidimensional cada vez que varía la fuerza de interacción entre los átomos.

Sin embargo, muestra que las excitaciones deben tener una velocidad máxima constante, que es un resultado innovador. Al igual que con la relatividad, este límite de velocidad crea una especie de “cono de luz” que separa las regiones donde las interacciones pueden ocurrir y donde están prohibidas. Esto tiene profundas implicaciones para el estudio del entrelazamiento cuántico, y por lo tanto la mayoría de las formas de la computación cuántica.

Fuente: Light-cone-like spreading of correlations in a quantum many-body system.” By Marc Cheneau, Peter Barmettler, Dario Poletti, Manuel Endres, Peter Schauß, Takeshi Fukuhara, Christian Gross, Immanuel Bloch, Corinna Kollath and Stefan Kuhr. Nature, Vol. 481, Pgs. 484–487. Published online Jan. 25, 2012. DOI: 10.1038/nature10748.

Imágen:  HERALDO

 

¿Cómo optimizar la batería de un ordenador portátil?

Accesorio absurdo para teléfono móvil celular

Actualidad Informática. Teléfono convencional para móvil celular. Rafael Barzanallana

Related Posts with Thumbnails

Calendario

January 2012
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa