admin

Categorías

Coobis

Posibilidades de Twitter en entornos de medicina

En philbaumann.com publicaron 140 cosas que los médicos pueden hacer con Twitter, aunque es una lista que puede ampliarse tanto como queramos.

Seguir a otros médicos para obtener opiniones y consejos, transmitir cirugías, encontrar herramientas… entre todos los enlaces allí publicados  destacan tres especialmente interesantes:

Mapa mostrando el crecimiento de profesionales de medicina en Twitter: En creationpinpoint.com ofrecen un mapa interactivo en el que podemos ver cómo ha evolucionado la cantidad de profesionales de la salud en Twitter en todo el mundo. El mapa, creado CartoDB, ha sido comentado recientemente en este vídeo:

Control de epidemias: Durante muchos años se ha analizado la información en Twitter para detectar epidemias. Es fácil recibir una alerta cuando miles de personas en una misma ciudad comienzan a indicar en Twitter que están con algún síntoma específico. En esta charla TED se habla sobre el tema, y en este artículo vimos como en 2009 se analizó Twitter durante la H1N1. Hay proyectos especialmente diseñados para este tema, como sickweather.com.

Transmisión de cirugías en tiempo real: Twitter se ha usado en algunas ocasiones para transmitir cirugías en directo. Un aso que tuvo mucha visibilidad fue la de la cirugía de cerebro que se transmitió en Twitter en 2012 y que podemos ver aquí.

Fuente: wwwhat’s new

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa