admin

Categorías

Coobis

El manifiesto de Google no es sexista o anti-diversidad. Es ciencia

Google y manifiesto sexistaEn estos días se ha oído hablar del llamado manifiesto de «anti-diversidad» de Google y cómo James Damore, el ingeniero que lo escribió, ha sido despedido de su trabajo.

Damore dijo que la brecha de género en la diversidad de Google no se debía a la discriminación, sino a diferencias inherentes en lo que los hombres y las mujeres consideran interesante. Danielle Brown, nueva vicepresidenta de Google para la diversidad, integridad y gobernabilidad, acusó al manifiesto de avanzar «suposiciones incorrectas sobre género», y Damore confirmó anoche que fue despedido por «perpetuar los estereotipos de género».

A pesar de cómo se ha valorado, el memorándum era justo y factualmente exacto. Los estudios científicos han confirmado las diferencias sexuales en el cerebro que conducen a diferencias en nuestros intereses y comportamiento.

Como se menciona en el memorándum, los intereses de género se predicen por la exposición a la testosterona prenatal – niveles más altos se asocian con una preferencia por las cosas mecánicamente interesantes y las ocupaciones en la edad adulta. Los niveles más bajos se asocian con una preferencia por las actividades y ocupaciones orientadas a las personas.Esta es la razón por la cual los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) tienden a ser mayoritariamente ocupados por los hombres.

Se ven pruebas de esto en las niñas con una condición genética llamada hiperplasia suprarrenal congénita, que están expuestas a niveles inusualmente altos de testosterona en el útero. Cuando nacen, estas niñas prefieren los juguetes con ruedas, como los camiones, incluso si sus padres ofrecen más retroalimentación positiva cuando juegan con juguetes típicos femeninos, como muñecas. Del mismo modo, los hombres que están interesados en las actividades típicas de la mujer, probablemente estuvieron expuestos a niveles más bajos de testosterona.

Además, nuevas investigaciones en el campo de la genética demuestran que la testosterona altera la programación de células madre neurales, lo que lleva a las diferencias sexuales en el cerebro, incluso antes de que termine de desarrollarse en el útero. Esto sugiere además que nuestros intereses están fuertemente influenciados por la biología, en oposición a ser aprendidos o socialmente construidos.

Muchas personas, entre ellas el ex empleado de Google, han intentado refutar los puntos del memorandum, alegando que contradicen las últimas investigaciones.

Me encantaría saber qué «investigación hecha […] durante décadas» se refiere, porque miles de estudios sugieren lo contrario. Un solo estudio, publicado en 2015, afirmó que los cerebros masculinos y femeninos existían a lo largo de un «mosaico» y que no es posible diferenciarlos por sexo, pero esto ha sido refutado por cuatro – sí, cuatro – estudios académicos desde entonces.

Esto incluye un estudio que analizó exactamente los mismos datos del cerebro del estudio original y encontró que el sexo de un cerebro determinado podría ser correctamente identificado con un 69 a 77 por ciento de precisión.

Por supuesto, las diferencias existen a nivel individual, y esto no significa que el medio ambiente no juega ningún papel en nuestra formación. Pero afirmar que no hay diferencias entre los sexos cuando se miran los promedios grupales, o que la cultura tiene mayor influencia que la biología, simplemente no es cierto.

De hecho, la investigación ha demostrado que las culturas con mayor equidad de género tienen mayores diferencias sexuales en lo que respecta a las preferencias de trabajo, porque en estas sociedades, las personas son libres de elegir sus ocupaciones en función de lo que disfrutan.

Como sugiere el memorandum, no es realista tratar de cumplir una cuota de 50 por ciento de mujeres en STEM. A medida que la equidad de género continúa mejorando en las sociedades en desarrollo, debemos esperar que esta brecha de género se amplíe.

Esta tendencia continúa en el área de la personalidad, también. Contrariamente a lo que los detractores le harían creer, las mujeres tienen, en promedio, un nivel más alto en neuroticismo y ser agradables, y menor tolerancia al estrés.

Algunos intencionalmente niegan la ciencia porque temen que se utilice para justificar el mantenimiento de las mujeres de STEM. Pero el sexismo no es el resultado de conocer hechos. Es el resultado de lo que la gente elige hacer con ellos. Esto es exactamente lo que la muchedumbre de indignación debe movilizarse para, en lugar de negar la realidad biológica y estar contento de pasar un fin de semana doxxing un hombre para que él perdería su trabajo. En este punto, como se anunció en el manifiesto de Damore, deberíamos estar más preocupados por la diversidad de puntos de vista que la diversidad que gira alrededor del género.

Ampliar en: The Globe and Mail

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa