admin

Categorías

Coobis

¿Te crees todo lo que lees en internet?

Las redes sociales, los portales de noticias y los blogs han cambiado por completo las nuevas formas de estar informado. Alrededor de estos medios, que aceptan en muchos casos opinión. Es un sistema en el que información que no termina de gustar a las grandes cadenas de difusión de noticias, por los motivos que sean, puedan tener difusión. Como contrapartida también sirve para que magufadas o información falsa, que en los medios tradicionales tendrían poco recorrido, pueda verse amplificada e incluso. ¿Cómo separamos lo que es cierto de lo falso? Pues como todo en la vida con una mezcla de conocimientos (si lo siento, hay que estudiar y leer de vez en cuando), y de escepticismo.

El periódico satírico “El Mundo Today” ironiza con la capacidad de algunas personas para creerse todo lo que les cuentan por Internet. Bajo el titular Se dispara en la cabeza para quitarse la cera de los oídos, nos comenta:

Juaneke Retrabielo sorprendió ayer a su familia al dispararse en la cabeza con una pistola de perdigones. Aunque en un principio se creyó que se trataba de un intento de suicidio, luego se supo que con el disparo Retrabielo pretendía eliminar a la desesperada un tapón de cera que obstruía su oído izquierdo. “Mientras se lo llevaba la ambulancia vi que tenía abierta en el ordenador la página del Forocoches. En un mensaje alguien le recomendaba que se disparara en la cabeza para eliminar el tapón. Él siempre ha sido de creerse lo que dicen en los foros de Internet, no entendió que era una broma aunque al final del mensaje ponía ‘Que es broma, eh’”, explica su esposa.

  • Podéis terminar de leer la historia AQUÍ

Fuente:  La Ciencia y sus Demonios

______________________

Enlaces de interés:

–  Si está en Internet, debe ser verdad

–  Buenas y malas razones para creer, por Richard Dawkins

–  El método científico versus la charlatenería

–  Víctimas de redes sociales. Marisol Collazos Soto. Murcia

–  Planeta Escepticismo

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa