admin

Categorías

Coobis

Nuevo dispositivo puede revolucionar la memoria del ordenador

Investigadores de North Carolina State University (EE.UU.) han desarrollado un nuevo dispositivo que ofrece un avance significativo para la memoria del ordenador, logrando a gran escala «granjas de servidores» más eficientes energéticamente y permitir que los ordenadores se inicien más rápidamente.

Tradicionalmente, hay dos tipos de dispositivos de memoria de ordenador. Dispositivos de memoria lenta, que se utilizan en las tecnologías de almacenamiento de datos persistentes, tales como unidades flash. Ellos nos permiten guardar la información durante largos períodos de tiempo, por lo que son llamados dispositivos no volátiles. Dispositivos de memoria rápida permiten a nuestros equipos  operar con rapidez, pero no son capaces de guardar los datos cuando los equipos están apagados. La necesidad de una fuente constante de energía que hace que los dispositivos sean volátiles.

Un equipo de investigación en Carolina del Norte  ha desarrollado un sencillo  dispositivo  «unificado» que puede actuar tanto en como memoria volátil y no volátil y puede ser utilizado en la memoria principal del ordenador.

«Hemos inventado un nuevo dispositivo que podría revolucionar la memoria del ordenador,» dice el Dr. Paul Franzon, profesor de ingeniería eléctrica e informática en NC State y coautor de un artículo que describe la investigación . «Nuestro dispositivo se llama un  transistor de efecto campo de doble puerta flotante (FET) los dispositivos existentes de memoria no volátil utilizados en dispositivos de almacenamiento de datos utilizan una sola puerta flotante, que almacena la carga en la puerta flotante para indicar un 1 o un 0 en el dispositivo – o un 1. Por medio de dos puertas flotantes, el dispositivo puede almacenar un bit en un modo permanente, y / o se puede almacenar un bit de una forma rápida, modo volátil -. como el modo normal de la memoria principal en el equipo »

El FET de doble puerta flotante podría tener un impacto significativo en una serie de problemas informáticos. Por ejemplo, permitiría a los equipos iniciar de inmediato, porque el equipo no tendría que recuperar los datos de partida de su unidad de disco duro – los datos pueden ser almacenados en la memoria principal.

El nuevo dispositivo también permitiría «potencia de cálculo proporcional.» Por ejemplo, las granjas de servidor Web, como los utilizados por Google, consumen una enorme cantidad de energía – incluso cuando hay niveles bajos de actividad de los usuarios – en parte porque las granjas de servidores no se puede desconectar la alimentación sin afectar a la memoria principal.

«La FET de doble puerta flotante ayudaría a resolver este problema», Franzon dice, «porque los datos pueden ser almacenados en memoria no volátil con rapidez -. Y se recupera con la misma rapidez Esto permitiría que las porciones de la memoria del servidor se apaga durante los períodos de baja uso sin afectar el rendimiento. »

Franzon también indica que el equipo de investigación ha estudiado las cuestiones acerca de la fiabilidad de esta tecnología, y que creen que el dispositivo «puede tener una vida muy larga, cuando se trata de almacenar datos en el modo de volátiles.»

Ampliar información: web de Paul D. Franzon

Publicado en: “Computing with Novel Floating-Gate Devices,” will be published Feb. 10 in IEEE’s Computer. The paper was authored by Franzon; former NC State Ph.D. student Daniel Schinke; former NC State master’s student Mihir Shiveshwarkar; and Dr. Neil Di Spigna, a research assistant professor at NC State. The research was funded by the National Science Foundation.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa