admin

Categorías

Coobis

Las extensiones de los nombres de dominios web se hacen infinitas

Actualidad informática. liberalización extensiones dominios. Rafael Barzanallana

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la ONG que gobierna los dominios de primer nivel de la red, abrirá mañana una fórmula para que una persona o empresa pueda solicitar cualquier término como extensión del dominio de su web. Hasta ahora existían 22 posibilidades (.com, .org, etcétera), a las que se sumaban casi 250 extensiones nacionales como las .es y lingüísticas como .cat. Con la nueva asignación en marcha, prevista para 2013, el usuario navegará por una red en la que el dominio podrá ir acompañado de cualquier sufijo.

“La decisión de solicitar una extensión de este tipo no debe tomarse a la ligera. Usted será responsable de una pieza fundamental y altamente visible de la infraestructura de internet”, explican en la ICANN. El organismo no cree que este tipo de cambios altere la forma en la que funciona internet, pero sí reconoce que “posiblemente afectará a la forma en que las personas buscan información en internet y cómo las empresas planifican y estructuran su presencia en ella”.

El proceso de inscripción de estos llamados “puntos de marca” permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril, y el de evaluación tendrá una duración estimada de nueve a 20 meses, según la ICANN. Para solicitar la nueva extensión es necesario acreditar cierto derecho a la utilización del nombre, teniendo en cuenta que, ante solicitudes enfrentadas, la ICANN ha establecido ciertas prioridades y que, en caso de conflicto ante dos solicitudes legítimas, la ICANN puede optar por subastar la extensión.

La solicitud ronda los 145 000 euros y el mantenimiento de la extensión tendrá un coste anual de casi 20 000 euros. Además, los solicitantes tendrán que demostrar “una solidez financiera suficiente para mantener el registro en pleno funcionamiento durante al menos tres años, incluso si el plan de negocio no logra sus objetivos”, ha detallado la ICANN.

Fuente: Público.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa