admin

Categorías

Coobis

Descubierto nuevo método para fabricar nanomateriales

Actualidad Informática. Nueva forma de elaborar grafeno. Rafael Barzanallana
Investigadores del Centro de Nanociencia de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, y de la Universidad de Harvard, EE.UU., han descubierto una nueva manera de fabricar nanomateriales. Usando simulaciones por ordenador, los investigadores han sido capaces de predecir que nanocintas de grafeno largas y estrechas, se pueden enrollar en nanotubos de carbono por medio de  torsión. La investigación ha recibido financiación de la Academia de Finlandia.

La idea básica es simple y fácil de explicar: sólo gire los extremos de una correa de su mochila y ver qué pasa. Al ser clásico en su origen, el mecanismo es robusto y válida en la macro, micro y nanoescala.

El mecanismo también permite el control experimental, que ha sido imposible anteriormente. El mecanismo puede ser utilizado para hacer diversos tipos de nanotubos de carbono novedosos, para encapsular moléculas en el interior de los tubos, o para hacer túbulos de cintas hechas de otros nanomateriales planos.

Durante los últimos veinte años, los nanotubos de carbono han sido descritos como «grafenos enrrollados», a pesar de que nadie nunca realmente vio el enrrollado. Hoy en día, los nanotubos, junto con muchos otros nanomateriales, se hacen por el crecimiento  átomo por átomo.

Los resultados fueron publicados en la revista Physical Review B. Además de la concesión «Sugerencias del Editor», la investigación también se destacó en la revista Physics de la Sociedad Americana de Física. La investigación utiliza los recursos informáticos de la finlandesa Centro de TI para la Ciencia (CSC), con sede en Espoo.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa