admin

Categorías

Coobis

Apple ya no tiene certificado ecológico en sus productos

Actualidad Informática. Apple ya no tiene certificado ecológico en sus productos. Rafael Barzanallana

Apple ha estado cambiando sus diseños y haciendo sus equipos, productos no tan ecológicos como lo fueron hace bastante tiempo. Cuando uno entraba al sitio de Apple y buscaba información del iPod, iPhone, MacBook o iMac, se encontraba con el logo de EPEAT, pero ya no será así.

El iPhone ya no tiene una batería que se pueda quitar, el MacBook Air tiene sus componentes  soldados a la placa base y, tal vez el más controvertido, el MacBook Pro Retina Display, el cual es casi imposible de ser mejorado, reparado o lo que tenga que ver con acceder a él por parte del usuario. Así que, como comenta el CEO de EPEAT, las características de los productos de Apple ya no cumplen con los requerimientos de la compañía y ya no se pueden registrar como ecológicos. Apple avisó a la compañía reguladora que en un futuro, tampoco enviarán sus productos a revisión. La EPEAT comentó que Apple podría estar trabajando en un certificado propio.

Esto significa varias cosas; primero, Apple, en busca de mejorar sus diseños y productos, ha olvidado la ecología y que estos tengan materiales no perjudiciales. La otra es que pronto veremos más productos como el MacBook Pro Retina Display, el cual ya no permite al usuario cambiar los  componentes o mejorarlos, ahora es casi necesario tener que llevarla a una Apple Store. Pero al final, ¿qué habrá sido necesario para que Apple quitara los certificados a 39 productos?

Fuente: Wall Street Journal

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa