admin

Categorías

Coobis

Google X pospone el proyecto de ascensor espacial

Actualidad Informática. Google X pospone el proyecto de ascensor espacial. Rafael Barzanallana

Google X, el departamento de investigaciones secretas de la empresa de Mountain View, ha confirmado que estudiaban construir el ascensor espacial. Sin embargo, han decidido congelar el proyecto para centrarse en uno de sus componentes: los nanotubos de carbono.

Puede que Google se convierta en algo más grande de lo que ya es. Y es que hace unos días se confirmaba desde Google X (el departamento supersecreto de investigación de la empresa americana) que habían estado trabajando en un ascensor espacial. Este proyecto ha sido congelado porque aún no existen los medios adecuados para llevar a cabo esta idea.

El Jefe del Equipo de Evaluación Rápida, Rich DeVaul, ha confirmado las intenciones de su departamento al mismo tiempo que apuntaba que el coste inicial de la obra sería inmenso. Sin embargo, una vez construido, el ascensor podría operar con un gasto mínimo ya que apenas consumiría energía. La razón que Dan Piponi, investigador de Google X, esgrime para la congelación del proyecto es que se debería usar un material 100 veces más fuerte que el acero actual. Y eso tan solo es posible con los nanotubos de carbono. El problema es que nadie ha conseguido hacer este material con más de un metro de largo.

Así pues, el ascensor espacial se ha quedado congelado hasta que los materiales sean asequibles. En este sentido, Mitch Heinrich de Google X, aseguraba que el equipo de investigación había decidido centrar sus investigaciones en el campo de los nanotubos y posponer el proyecto del ascensor hasta que sea factible.

Fuente: ALT1040

Licencia CC

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa