Algunos corredores beben demasiado durante las carreras

Toca Comer. Error consumir exceso de agua en deportes. Marisol Collazos Soto
Casi la mitad de los corredores recreativos pueden estar bebiendo demasiado líquido durante las carreras, según una encuesta a los corredores llevada a cabo por investigadores de Loyola University Health System.

Los expertos recomiendan a los corredores que beban sólo cuando tengan sed. Sin embargo, la encuesta mostró que el 36,5% de los corredores de beben según un calendario preestablecido o para mantener cierto peso corporal, y el 8,9 % lo hacen tanto como les sea posible.

Beber líquido en exceso durante la carrera puede causar una condición asociada al ejercicio, potencialmente fatal, llamada hiponatremia. Se  origina cuando los corredores beben sin tener sed.  Este exceso durante el ejercicio puede diluir el contenido de sodio en la sangre a niveles anormalmente bajos.

Hay que beber sólo cuando se tenga sed, y eso evitará el consumo excesivo de líquidos. «Es la forma más segura conocida de hidratarse durante un ejercicio de resistencia», señaló el Dr. James Winger, médico de medicina deportiva de la Universidad de Loyola, y primer autor del estudio. Entre los síntomas de la hiponatremia se incluyen las náuseas, vómitos, dolor de cabeza, confusión, pérdida de energía, debilidad muscular, espasmos o cólicos. En casos extremos, la condición puede venir acompañado de convulsiones, inconsciencia, e incluso elcoma.

En los últimos años, se han documentado entre los corredores 12 muertes y ocho de ellas son sospechosas de hiponatremia, añadió Lara Dugas, fisióloga de la Univ. de Loyola y coautora del estudio.

Fuente: ScienceDaily.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes