Magdalenas hechas sin horno y en 10 minutos

Toca Comer. Magdalenas hechas sin horno y en 10 minutos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Estas magdalenas (Apam Dot Dot en malayo) se cuecen al vapor en unos 10 minutos y quedan muy esponjosas. Son sumamente fáciles de preparar, de lo que más pendiente hay que estar es de que el agua no cueza a toda mecha y salpique a la masa de las magdalenas y se nos abran.

Utiliza moldes de silicona porque no los de papel que aparecen en la imagen, pues con el efecto del vapor se desmoronan.

* 3 huevos
* 200 g de azúcar
* 150 ml de leche
* 300 g de harina
* 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
Las podéis realizar con varios rellenos para que salgan más sabrosas:

* Crema Nutella o chocolate fondant fundido, cantidad al gusto de lo chocoholic que seas
*
 Mermelada de tu gusto para rellenar, pero que no tenga tropezones grandes de fruta, que se te queda en el fondo de la magdalena.
Crema pastelera hecha en  cincominutos para chef vagos y con jeta

Procedimiento
1 – A mano o en batidora, bate los huevos junto con el azúcar2 – Añade la harina, la leche y la levadura3 – Rellena con esta masa cremosa los moldes de silicona por la mitad de su capacidad4 – Pilla una olla o sartén, la llenas de unos cuantos dedos de agua, pones encima una rejilla de cocer al vapor y encima de esta rejilla colocas los moldes de magdalenas rellenados con la masa de magdalena (también es posible cocerlas sin rejilla, como podéis ver en la foto de más abajo, pero este método no lo he probado y no sé si existirá el riesgo de que se queme la base de los moldes de silicona en contacto directo con la sartén)

5 – Olla o sartén a la vitro al uno o al dos, cuece que te cuece suavemente durante diez minutos.

Fuente:  RECETAS MIERDAEURISTAS

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes