Oregón y Colorado rechazan que los alimentos transgénicos sean etiquetados

Toca Comer. Oregón y Colorado rechazan que los alimentos transgénicos sean etiquetados. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los habitantes de Oregón y Colorado (Estados Unidos) han rechazado con sus votos las medidas electorales que habrían requerido que los alimentos que contuvieran organismos modificados genéticamente (OMGs) tuvieran que ser etiquetados como tales en dichos estados. Colorado rechazó la propuesta con un 66% de los votos, en el caso de Oregón la decisión estuvo más reñida y se rechazó con un 50,3 % de los votos.

Actualmente sólo tres estados americanos requieren el etiquetado de los alimentos que contienen OMGs. Dos de ellos son Connecticut y Maine, que pese a haber aprobado su etiquetado la normativa especifica que dicho etiquetado no se aplicará a no ser que otros estados aprueben normativas similares. El tercero en discordia, Vermont, ha aprobado la normativa que se empezará a aplicar en 2016.

Según un informe del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC) publicado en mayo de 2012, el 76% de los estadounidenses está conforme con la normativa vigente de etiquetado de productos biotecnológicos. Éstos afirman que no echan en falta ningún dato adicional para incorporar en las etiquetas además de los que ya se ofrecen. Además, el 87% de los estadounidenses afirmaron no tener ninguna preocupación sobre la seguridad de dichos productos.

Fuente: Fundación Antama

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes