Kraft y Heinz se fusionan

Toca Comer. Kraft y Heinz se fusionan. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Kraft Foods y Heinz han llegado a un acuerdo para fusionarse y crear el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo, según informa The Wall Street Journal. La empresa resultante sumará unos ingresos de US$ 28000 millones.

Heinz es propiedad de la firma de capital riesgo brasileña 3G (propietaria también de Burger King) y de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett, que se encontraban en avanzadas conversaciones para hacerse con el conglomerado estadounidense Kraft Foods, en una operación valorada en cerca de US$ 40000 millones.

Al final, la fórmula elegida por 3G Capital y Berkshire para materializar la compra ha sido pactar una fusión entre Heinz y Kraft.

Según informa Reuters, los accionistas de Kraft poseerán una participación del 49% en la compañía fusionada, mientras que los dueños de Heinz tendrán el control con el 51%. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Kraft recibirán acciones de la compañía resultante de la fusión, que se denominará Kraft Heinz Co., y un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por cada título.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes