Sigue subiendo el precio del aceite de oliva en origen

Toca Comer. Sigue subiendo el precio del aceite de oliva en origen. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Gran tensión se vive en el mercado del aceite de oliva. Buena prueba de ello es que en la semana del 20 al 24 de abril los tenedores de aceites en origen ha dado una vuelta de tuerca a los precios, posicionando el aceite de oliva con destino a la refinería en el entorno de los 2,82€/kg. En consecuencia, esta semana hemos de incidir en que todas las categorías de aceite de oliva se han revalorizado hasta llegar a pagarse por un virgen extra los 3,50 y 3,60€/kg e incluso por encima, en función de las características organolépticas.

Lo curioso es que a pesar del nivel de precios alcanzado se observa una escasa oferta de aceites disponibles a la venta. Las almazaras tienen claro que apenas hay aceite guardado en Grecia, Italia e incluso Túnez, y que España es el único país que tiene algo a la venta y por ello no sólo suben sus precios, sino que incluso se resisten a negociar..

Fuente: Olimerca

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes