Primera línea de embotellado PET para leche en Brasil

Toca Comer. Primera línea de embotellado PET para leche en Brasil. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La empresa brasileña Jussara es el primer productor lácteo de América Latina en adoptar una solución aséptica de soplado-llenado-tapado equipada con descontaminación seca de preformas. Con esta solución de Sidel, Jussara amplía su cartera de productos con una nueva botella de PET para diferenciar sus marcas en las estanterías en un mercado dominado por el cartón.

En 2013, se vendieron 6300 millones de litros de leche UHT en Brasil, cifra que convierte al país en el principal consumidor mundial de este producto. La UHT es el tipo de leche de mayor consumo en Brasil, con una cuota del 60 % del mercado de la leche en bebida, en comparación con un 13 % para la leche pasteurizada y un 27 % para la leche en polvo.

El consumo de leche UHT aumentó un 4 % el año pasado y sigue sumando participación en el mercado, con más de un 90 % de penetración en los hogares brasileños.

En un sector lácteo doméstico en el que predomina el cartón, la intención de Jussaraera diferenciar sus marcas en las estanterías: la botella de PET fue un paso revolucionario en esa dirección.

Luego de más de un año de investigar las opciones potenciales y de un largo periodo de discusión con Sidel, el líder global en el suministro de soluciones PET para el envasado de líquidos, Jussara decidió invertir en una nueva línea de producción para su leche UHT de alta gama.

Se resolvió introducir envases innovadores y diferentes gracias a la gama de opciones flexibles que ofrece el PET, con el fin de permitir un mayor reconocimiento de la marca por parte del consumidor. «Con nuestra nueva capacidad de alta producción basada en una línea completa aséptica suministrada por Sidel, nuestra empresa cuenta con una de las tecnologías de envasado más modernas de América Latina para las botellas de PET: la primera línea de producción aséptica que incluye una solución de soplado-llenado-tapado equipada con tecnología de descontaminación seca de preformas», comenta con orgullo el Sr. Odorico Alexandre Barbosa, director superintendente de Jussara.

La puesta en marcha de esta nueva línea de PET, ubicada en la planta de Patrocinio Paulista, a unas cinco horas al norte de la ciudad San Pablo, en el estado del mismo nombre, se llevó a cabo en noviembre de 2014. Luego, Jussara lanzó su gama Jussara Max para leche de larga vida con el agregado de calcio y vitamina D en una botella de PET plástica revolucionaria, un verdadero punto de inflexión en el mercado brasileño dominado por los envases de cartón.

Ampliar en: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes