Falsas creencias sobre los trastornos de conducta alimentaria

Toca Comer. Falsas creencias sobre los trastornos de conducta alimentaria. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Es muy probable que anorexia o bulimia sean conceptos que se asumen lejanos. Posiblemente, gran parte de la población asocie la idea de comer a placer, mantenga una dieta relativamente saludable, no sienta ningún remordimiento tras comerse trozo de tocino y mantenga unos pequeños rollos en el abdomen que no afectan demasiado a su autoestima. Definitivamente, si es así, no se padece un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).

Los TCA incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y los llamados no específicos (TCANE). Los TCANE refieren el trastorno por atracones y las formas incompletas o parciales que no cumplen todos los criterios para los diagnósticos anteriores.

En la última década, estos trastornos mentales parecen extenderse como la pólvora, especialmente entre las más jóvenes. A pesar de su importancia, son enfermedades poco conocidas por un sector importante de la población y todavía son frecuentes algunas creencias erróneas como las que se enumeran a continuación.

“No puede tener anorexia… pero si se ve bien”

“Si esto son cosas de adolescentes… se le pasará”

“¿Anoréxico? Pero si esto es cosa de jovencitas”

“Es una enfermedad nueva, antes no había anorexia ni bulimia”

“Si no fuera tan vanidosa, si está así es porque quiere”

“Si de pequeña la hubieran acostumbrado a comer de todo…”

“Lo más hay es anorexia, los demás TCAs son enfermedades muy raras”

“Si comes mucho y vomitas tienes bulimia, y si no comes tienes anorexia”

“Esto es para siempre, estas cosas no se curan nunca del todo”

Explicación detallada de cada uno de estas nueve falsas creencias en: sinembargo.mx

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Falsas creencias sobre los trastornos de conducta alimentaria”

  1. En cuestión de la comida hay que saber controlarse o tener un plan de dieta especifico para no saltárselo y realizar ajustes en función de las necesidades alimentarias, tanto si necesita aumentar el peso o el índice de masa muscular o bajarlo.

    Al realizar estos pequeños ajustes debería de realizarlos poco a poco sin que apenas se noten estos cambios, es decir, introducirlos de manera gradual. Lo idóneo sería contar con un dietista o nutricionista que le elabore un plan acorde a su medida, puesto que en internet hay muchas dietas que no funcionan y también realizan promesas milagrosas que solo hacen que te fastidies mas el estomago y el cuerpo.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes