Bimbo prescinde de 600 trabajadores en España

Toca Comer. Bimbo elimina 600 empleos en España. Marisol Collazso Soto

Bimbo, empresa propiedad de la multinacional Sara Lee Bakery, ha presentado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 600 trabajadores, todos los empleados de su red de ventas con contrato fijo, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

“La decisión es consecuencia del elevado coste fijo del modelo actual y del cambio de tendencia en el consumidor hacia productos más baratos”, indicó la empresa, que reorganizará su red de ventas con el objetivo de conseguir un “modelo sostenible de distribución” que se adapte a las condiciones de mercado.

Bimbo ha analizado “cuidadosamente” la situación en los últimos meses para crear un modelo de distribución que permita “preservar la frescura y la calidad de su producto”.

“Al no alcanzar un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, la empresa se ve obligada a presentar un ERE”, apuntó, antes de remarcar que el expediente, que se presentó el pasado ocho  de abril, incorpora un plan social con distintas alternativas para minimizar el efecto en el empleo.

Ampliar información en: Invertia

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes