El dueño de Mercadona cuarto español más rico

Toca Comer. El dueño de Mercadona cuarto español más rico. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Una fortuna de 4800 millones de dólares (unos 3500 millones de euros). Esa es la mareante cifra que, según la revista Forbes, posee Juan Roig, dueño de Mercadona, y que le convierte en el cuarto español más rico del país. Sólo le superan Amancio Ortega, fundador de Inditex, su hija Sandra Ortega Mera e Isak Andic, fundador de Mango.

A escala mundial, el empresario valenciano ocupa el puesto 305. Esta posición es inferior a la que ostentaba el año pasado en la lista de millonarios, la número 219. Entonces, y según datos de la citada revista que recoge ABC, se le atribuía a Roig una fortuna de 5.500 millones de dólares (algo más de 4000 millones de euros).

Mercadona está presente en 46 provincias de 15 comunidades autónomas con 1474 supermercados que, con una media de entre 1300 y 1500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 13,5%.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes